Cuando el animal más peligroso no es un tiburón sino el ser humano
En el 'thriller' de acción y terror 'Dangerous animals' un asesino en serie secuestra a mujeres y las ejecuta con métodos inusuales
- Dirección: Sean Byrne. Guía: Nick Lepard
- 97 minutos
- Australia, Estados Unidos y Canadá (2025)
- Con Hassie Harison, Josh Heuston, Jai Courtney y Rob Carlton
Vuelve a los cines otro derivado de Tiburón? No exactamente. En Dangerous animales, los escualos son los invitados especiales, la guinda del pastel de una fiesta inquietante en la que los animales peligrosos son los humanos. Todo ello trata de un asesino en serie con traje de guía turístico que enseña a los tiburones demasiado de cerca y que justifica sus crímenes con contorsiones discursivas sin credibilidad (recuerda el antagonista deHeretic?). Una de sus posibles víctimas se resiste a serlo hasta el punto de convertirse en protagonista de la historia.
La propuesta tiene más de thriller de acción y de lucha por la supervivencia que de cine de terror que crea atmósferas inquietantes o encadena sustos. El recorrido es adecuadamente extenuante, con picos de gran intensidad, y culmina en un largo y agónico desenlace. La propuesta no tiene muchos elementos distintivos más allá de su sugerente premisa, pero el resultado es competente y potencialmente emocionante. Por el camino, el realizador australiano Sean Byrne (The devil's candy) y su equipo incluyen algunos apuntes de autoconciencia sobre el componente turbiamente voyeurístico de los filmes sobre cautividades femeninas. Y driblan la posible advertencia carca sobre los riesgos de ser mujeres demasiado autónomas, pero añaden una lección: puedes ser una de las final girls más duras del audiovisual reciente y, al mismo tiempo, superar los bloqueos emocionales para abrirte al amor.