¿Cómo sería un filme de terror gore dirigido por Albert Serra?

El director Chris Nash sigue los pasos de un asesino en la contemplativa y parsimoniosa 'De naturaleza violenta'

Fotograma de 'De naturaleza violenta'
  • Dirección y guión Chris Nash
  • 94 minutos. Canadá (2024)
  • Con Ry Barrett, Andrea Pavlovic, Cameron Love y Reece Presley

De naturaleza violenta tiene todos los tópicos que podemos esperar de un slasher: un grupo de jóvenes insoportables que pasan unos días en una cabaña en el bosque, una leyenda local sobre un hecho trágico que ocurrió en ese mismo paisaje idílico años atrás y un asesino inmortal que liquida sin miramientos a todo el mundo que se cruza en el suyo camino. La novedad, sin embargo, es que en vez de centrarse en los personajes que se convierten en carne de cañón para los chasquidos gore, el filme sigue los pasos parsimoniosos e implacables del monstruo. Este desplazamiento elemental del foco narrativo abre elopera prima de Chris Nash a una cadencia contemplativa ya un abanico de experiencias estéticas insólitas dentro de uno de los subgéneros aparentemente más repetitivos del cine de terror.

Podemos entender la película como un deshuesado de las franquicias de Halloween y Viernes 13, pero también como un añadido inesperado a los caminos hacia la extinción que Gus Van Sant recurrió a Gerry, Elephant y Last days. Y para analizarla no está fuera de lugar referirse a los modos exploratorios del videojuego contemporáneo, ni a la fijación por los tiempos muertos deAlbert Serra. El ingenio de este planteamiento hace que, muy probablemente, De naturaleza violenta sea ​​una propuesta sin continuidad, agotada en su misma idiosincrasia. Pero detalles como la tensión enterrada que hierve durante el antilímax nos indican que el talento como cineasta de Nash va más allá de los enunciados conceptualmente golosos.

Trailer de 'De naturaleza violenta'