Reconocimientos audiovisuales

'Sirat', nominada a mejor película internacional y mejor música en los Globos de Oro

Guillermo del Toro opta al premio a mejor director por 'Frankenstein'

BarcelonaLa película Sirado de Oliver Laxe continúa con su camino esplendoroso. Después de hacer historia del cine catalán en Cannes al recibir el premio del jurado del festival y convertirse en la candidata española a los Oscar, el filme ensancha aún más sus horizontes internacionales con dos candidaturas a los Globos de Oro, que se han dado a conocer este lunes. Sirado, protagonizada por Sergi López, luchará por conseguir los premios a mejor película internacional y mejor música.

En la primera categoría, Sirado competirá contra la brasileña El agente secreto, con Wagner Moura como protagonista; la francesa Un simple accidente, de Jafar Panahi, que se llevó la Palma de Oro a Cannes; la tunecina La voz de Hind, la historia de una niña palestina que en el festival de Venecia recibió 24 minutos de ovación y está considerada la experiencia cinematográfica más desgarradora del año; No Other Choice (Corea del Sur) de Park Chan-wook; y la noruega Valor Sentimental, otra gran película del cine europeo de este año.

Cargando
No hay anuncios

En la categoría de mejor dirección, Guillermo del Toro con Frankenstein (su proyecto soñado) opta a la estatuilla junto a Paul Thomas Anderson, que con Una batalla tras otra es una de las películas con más opciones en los premios este año. Esta candidatura también se la disputan Ryan Coogler (Sinners), Joachim Trier (Valor sentimental), Chloé Zhao (Hamnet), y Jafar Panahi (Un simple accidente).

En las diferentes categorías que reconocen el trabajo de actrices y actores —en total hay 14— se ha nominado nombres como Jessie Buckley (Hamnet), Paul Mescal (Hamnet), Renate Reinsve (Valor sentimental), Jennifer Lawrence (Die, My Love), Leonardo di Caprio (Una batalla tras otra), Bella Ramsey (The last of us), Gary Oldman (Slow Horses) y Noah Wyle (The Pitt).

Cargando
No hay anuncios

'The Pitt' y 'The Studio' encabezan los premios de televisión

En las categorías de mejor serie de drama y mejor serie comedia, las principales candidatas son The Pitt (HBO Max) y The Studio (Apple TV), respectivamente. La vertiginosa serie médica protagonizada por Noah Wyle ya ganó al Emmy con su primera temporada el pasado septiembre y ahora competirá con otras ficciones como Severance (Apple TV), Slow Horses (Apple TV) y Pluribus (Apple TV). The Studio se llevó a Emmy en la categoría de comedia y ahora luchará por el Globo de Oro junto a Hacks (HBO Max) y Solo asesinatos en el edificio (Disney+), entre otros. Adolescencia (Netflix) compite como mejor miniserie, a la que también optan títulos como La bestia en mí (Netflix) y The Girlfriend (Prime Video).

Cargando
No hay anuncios

Las nominaciones a los Globos de Oro están consideradas la antesala de los Oscars e inauguran cada año la temporada de premios. Otorgados por 450 miembros de la prensa de unos noventa países, los reconocimientos reparten una treintena de galardones de cine y televisión. Los Globos de Oro se entregarán el domingo 11 de enero en una gala presentada por Nikki Glaser.