Música
Cultura 12/12/2020

El Liceu volverá a abrir a partir del lunes

Las últimas modificaciones del Procicat permiten que reabra al 50% del aforo

Ara
2 min
Aquesta és la imatge del Liceu amb 500 espectadors, feta en un assaig de 'La Traviata'

BarcelonaLas medidas de flexibilización aprobadas este sábado por el Procicat "han avalado el Gran Teatre del Liceu como un espacio seguro y se ha evaluado de forma satisfactoria el nuevo sistema de ventilación y el plan de protocolo específico diseñado para la pandemia, cosa que hace que su límite máximo pase de 500 personas a cerca del 50% de su capacidad", según explica el teatro en un comunicado.

Después de una semana trabajando conjuntamente con el gobierno se ha aprobado esta modificación, que permitirá al Gran Teatre del Liceu reabrir sus puertas y poder seguir representando La traviata de Verdi a partir de este lunes, 14 de diciembre.

El presidente del Licei, Salvador Alemany, en nombre del Patronato y de todo el equipo del Gran Teatre del Liceu, ha celebrado la modificación: “Agradezco específicamente a las consejerías de Cultura e Interior, junto con Protección Civil, haber entendido las necesidades de la institución y evaluar positivamente los protocolos de seguridad y el sistema específico de renovación del aire del Liceu”. También ha querido reconocer la implicación de todo el equipo del teatro y de los artistas: “Han confiado en las gestiones que se han hecho desde el Liceu, se han mantenido en situación de retomar las representaciones en el momento en que se dieran los requisitos”. Finalmente, el presidente también agradece a “abonados, público y el entorno del teatro la comprensión en la suspensión forzada de las 5 representaciones que abren la puerta a, finalmente, acabar representando las 14 funciones programadas inicialmente para el título, cosa que hace posible que el máximo de público interesado pueda presenciar las representaciones de esta extraordinaria Traviata y así mantener vivo el espíritu de la cultura en estas fiestas navideñas, que realmente lo necesitan, y trabajar en la defensa del prestigio internacional de la institución”.

Una función más de las programadas

Finalmente, del total de las 15 funciones programadas inicialmente de La traviata, el Liceu acabará representando 16, una más. Este resultado llega después de programar funciones extraordinarias y de tener que suspender cinco funciones, las de los días 8, 9, 10, 12 y 13 de diciembre. En su momento se añadieron las funciones del 4 de diciembre, efectuada con 500 personas, la del 8, que se anuló por las restricciones, y las del 16 y 27, que se podrán llevar a cabo en este nuevo contexto.

A todos estos cambios, el Liceu añade dos nuevas funciones más el martes 22 y el miércoles 23 de diciembre, a las 19 h y 18 h, respectivamente, que complementan las ya programadas (14, 15, 17, 19, 20, 21, 28, 29 y 30 de diciembre). Esta última nueva función se habilita para facilitar los desplazamientos del público de fuera de Barcelona.

stats