Patrimoni

La impresionante Casa Vicens de Gaudí, disponible en Airbnb por una noche

Una pareja podrá tener la casa entera, con cena incluido, por 1 euro

2 min
Aspecte actual de la Casa Vicens

BarcelonaDormir una noche, a solas con tu pareja, en una casa de Gaudí es un lujo al alcance de muy pocas personas. Para promocionar la Casa Vicens y Airbnb, las dos empresas han lanzado una campaña que permitirá que cualquier usuario de la plataforma de alquiler de viviendas pueda dormir una noche en la magnífica casa de Gaudí en el barrio de Gràcia. No solo esto: la noche incluye una cena ofrecida por el restaurante Hoffmann y una visita guiada por la casa. Los huéspedes podrán estar en todos los rincones del hogar, como se puede ver en la web d Airbnb.

El fumador de la Casa Vicens

Para poder ser uno de los huéspedes, el 12 de julio de 2021 (a las 4 de la tarde) se podrá reservar plaza en Airbnb.com/gaudi para ir a la Casa Vicens en otoño. Las personas interesadas tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre los cuales, vivir en el mismo lugar, tener un perfil verificado con un historial de opiniones positivas en Airbnb y tener más de 18 años.

La Casa Vicens era una vivienda particular hasta 2014; históricamente era una casa de veraneo. La compró Mora Banc como inversión y la abrió en 2017 después de una rehabilitación llevada a cabo por Martínez Lapeña - Torres Arquitectos, que ha sido premiada y finalista en varios premios de arquitectura de todo el mundo. Actualmente se puede visitar esta joya arquitectónica de finales del siglo XIX, la primera casa que hizo Gaudí y una de las primeras obras maestras del Modernismo que rompió estilísticamente con todo lo que se había construido anteriormente.

stats