Sónar 2024

Folamour, Vincent Staples y Jessie Ware, primeros nombres del Sónar 2024

El baile será uno de los protagonistas del festival de música electrónica

ARA
2 min
Vince Staples

BarcelonaIconos actuales de la música de baile y grandes figuras como Folamour, Vincent Staples, Kaytranada, Jessie Ware, Ben Böhmer, Floating Points y Charlotte de Witte presentando Overdrive son algunos de los artistas que participarán en la próxima edición del Sónar, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio. Este año el festival de música electrónica quiere dar más protagonismo al baile con el drill y el noise de Blackhaine, la premiere nacional del proyecto Modelos de Lee Gamble, coproducido con el festival polaco Unsound, o los bailes hakke además de 180 bpm de The Hakke Show de Gabber Eleganza.

Como es habitual, el Sónar de Día se celebrará el jueves, viernes y sábado en Fira Montjuïc, mientras que el Sónar de Noche estará en Fira Gran Via el viernes y el sábado. Otras citas de la programación incluyen el espectáculo 321Rule del estudio de performance virtual Team Rolfes con Lil Mariko en escena y el show PHYSIS de ASIANDOPEBOYS, un espectáculo multidisciplinar de seis horas de duración con efectos visuales, coreografía vanguardista y un elenco rotativo de artistas sobre el escenario.

Este año, el Sónar+D quiere exponer la relación entre tecnología y naturaleza, así como los usos prácticos innovadores de la inteligencia artificial en el sonido, el gaming y las realidades alternativas, la escenografía, el cine, la música y las artes en general. Entre los invitados habrá grandes personalidades del arte como Tomás Saraceno y Nicole L'Huillier. En el gran espacio expositivo Project Area se expondrán ideas, proyectos, prototipos y trabajos desarrollados en los ámbitos del sonido, el cine, la IA, el metaverso y las realidades alternativas, el gaming artístico y los experimentos en blockchain, campos de trabajo que se extenderán por todos los escenarios del festival.

stats