La policía encontró a Sinéad O'Connor muerta en su casa
Una autopsia determinará la causa del fallecimiento y, según los resultados, se decidirá si es necesario abrir una investigación
BarcelonaUna autopsia determinará la causa de la muerte de Sinéad O'Connor, informó el tribunal forense del sur de Londres, que afirma que cuando se sepan los resultados dentro de algunas semanas y también la posición de la familia se decidirá si es necesario abrir una investigación. El ente judicial ha explicado en un comunicado que no se le ha proporcionado ninguna causa médica del fallecimiento de la cantante, de 56 años, que fue hallada muerta el miércoles en su domicilio de Londres, al que se había trasladado hacía un mes.
La policía metropolitana ha informado de que recibió una llamada, el miércoles a las 10.18 (hora española), alertando de la presencia de una mujer inconsciente en un domicilio y que cuando los agentes llegaron, ya la encontraron muerta. La policía ha afirmado que el fallecimiento "no se considera sospechoso" porque no se han encontrado indicios delictivos.
Historial de problemas de salud mental
La muerte de la cantante se supo el 26 de julio. “Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra querida Sinéad –decía el comunicado de sus familiares–. Su familia y amigos están abatidos y piden intimidad en ese momento tan difícil”. A O'Connor le sobreviven tres hijos. Un cuarto hijo, Shane, murió el pasado año a 17 años.
A lo largo de su vida, O'Connor sufrió muchos problemas de salud mental, que inicialmente fueron atribuidos a un diagnóstico erróneo de trastorno bipolar. Después de años medicándose incorrectamente y de varios intentos de suicidio, le volvieron a diagnosticar un trastorno de estrés postraumático y un trastorno límite de la personalidad causados por los abusos físicos que sufrió de su madre durante la infancia.
Después de unos años entrando y saliendo del hospital y recibiendo tratamiento psiquiátrico, O'Connor parecía haber encontrado una cierta paz en los últimos tiempos viviendo en una cabaña de un remoto pueblecito irlandés. “Soy afortunada –decía en una entrevista del 2022 en el New York Times– porque disfruto de mi propia compañía”. Pero hace solo unas semanas publicó en Facebook que volvía a vivir en Londres y que tenía previsto publicar un disco a principios del próximo año. Añadía que esperaba salir de gira por Australia y Nueva Zelanda a finales del 2024 y por Estados Unidos y otros países en el 2025.