Baloncesto - Euroliga

Bartzokas, una inesperada piedra en el zapato del Barça

El Olympiacos supera al Fenerbahce y será el rival del equipo azulgrana

2 min
Georgios Bartzokas, durante el partido contra el Fenerbahce
  • Asvel Villeurbanne: Lee (10), Colo (9), Lighty (6), Thomas (4), Fall (15) -cinco inicial-; Kahudi, Lauvergne (20, Luwawu (4), Jackson (6), Ndiaye (2) y Yaacov.) Entrenador: Pierric Poupet.
  • Barça: Satoransky, Brizuela (7), Kalinic (3), Da Silva, Vesely (9) -cinco inicial-; Paulí (9), Rubio (5), Abines (6), Parker (7), Nnaji (9), Kokubaitis (12) y Parra (5). Entrenador: Roger Grimau.
  • Resultados parciales: 24-18/14-24/19-15/19-15.
  • Árbitros: Radovic, Panther y Cici.
  • Eliminado: Lee.
  • Pabellón: Ldlc Arena.

El Barça de Roger Grimau se jugará el cuello ante el Olympiacos. El equipo griego cerró la temporada regular con una victoria ante el Fenerbahce de Sarunas Jasikevicius y será el rival del conjunto azulgrana en los cuartos de final. El ex entrenador culé, que no guarda un buen recuerdo de su paso por el club catalán, donde vivió una temporada muy accidentada y peor planificada, será el último obstáculo antes de la final four.

El partido entre el Olympiacos y el Fenerbahce se resolvió en la prórroga, en el que unos pasos de Nigel Hayes-Davis y una pérdida de balón de Nick Calathes, dos ex del Barça, fueron decisivas (84-81) . El equipo turco derrochó un par de buenas oportunidades para asegurarse el triunfo y, en el tiempo extra, se abrió contra un rival con menos talento pero con la misma experiencia de siempre. "Los detalles han decidido el partido", lamentó Saras.

"El Barça es un rival muy difícil para cualquier equipo y estoy seguro de que todos los partidos serán muy intensos", analizó Bartzokas. El entrenador se ha sobrepuesto a una temporada llena de problemas. “Hemos sacado adelante un partido muy difícil. Queríamos terminar la temporada regular con una victoria en casa y lo hemos conseguido. La temporada no ha sido sencilla, pero creo que vamos a llegar bien preparados”, añadió el técnico. “Tengo mucha confianza en el play-off. Por primera vez tenemos todo el equipo entero y estamos con confianza”, aseguró Isaiah Canaan, el jugador que hace dos años y medio protagonizó un rifirrafe con los aficionados del Palau Blaugrana.

El Barça ha ganado los dos duelos directos de esta temporada ante el Olympiacos, tanto en el Pireu (68-77) como en el Palau Blaugrana (86-78).

Rokas Jokubaitis, en acción

Derrota contra el Asvel

El Barça cerró la temporada regular perdiendo en la pista del Asvel Villeurbanne (76-72), el segundo peor equipo de la competición. El equipo azulgrana tan sólo pudo anotar 30 puntos en una segunda mitad decepcionante. Rokas Jokubaitis y James Nnaji fueron de los pocos jugadores que tanto tuvieron una actuación destacada.

Roger Grimau tuvo la baja de Willy Hernangómez, que arrastra unas molestias en la rodilla derecha, y dio descanso a Nico Laprovittola. El porcentaje de tiros libres fue una pesadilla para el Barça. El equipo azulgrana falló 12 de los 25 lanzamientos que intentó desde la línea.

El Barça llegó a perder por nueve puntos de diferencia en una primera mitad muy blanda del equipo azulgrana (27-19). Sin nada en juego, Grimau prolongó su rotación, dando protagonismo a jugadores como Oriol Paulí, Joel Parra o James Nnaji. El conjunto catalán, que tuvo problemas para combatir los centímetros de Youssoupha Fall, fue capaz de darle la vuelta a la situación y de llegar al descanso con una ventaja de cuatro puntos (38-42).

Cuando perdía por un punto de diferencia, Jokubaitis falló el tiro decisivo. Paris Lee redondeó el triunfo local con tres tiros libres que fueron muy celebrados por los aficionados franceses, carentes de buenas noticias.

stats