Baloncesto - Euroliga

El fichaje del Barça que ni Cruyff ni Núñez bendecirían

El rendimiento de Willy Hernangómez no concuerda con su escala salarial

BarcelonaJohan Cruyff pedía a Josep Lluís Núñez, que tenía fama de tacaño, que el dinero estuviera en el campo y no en el banco, pero ninguno de los dos imaginó que el dinero estuviera en el banquillo. Joan Peñarroya ha dejado sin jugar a Willy Hernangómez en dos partidos de los últimos partidos de la Euroliga. El entrenador del Barça le dejó fuera de la convocatoria del partido ante el Baskonia y no le dio minutos a Belgrado, donde el equipo azulgrana se impuso al Partizan. En cambio, en la deshecha frente al París, le dio 13 minutos que el jugador transformó en 12 puntos.

Sea como fuere, el rendimiento del pívot madrileño, que aterrizó en el Palau Blaugrana con el cartel de estrella, sigue siendo demasiado irregular. Sus problemas defensivos condicionan la distribución de jugadores interiores y provocan que en muchos momentos el técnico priorice a Jan Vesely, Youssoupha Fall o incluso a Chimezie Metu, un ala-pívot muy versátil. Hernangómez tiene una media de 15,4 minutos en la Euroliga, donde asegura 7,6 y 3,4 rebotes por partido. Su presencia en la Liga Endesa se reduce a 14,2 minutos, tiempo que le sirve para sumar 7 puntos y 4 rebotes. Sus porcentajes de acierto son muy buenos. El problema que limita su protagonismo tiene que ver con su rendimiento defensivo y su concentración.

Cargando
No hay anuncios

El fichaje de Hernangómez, un ex del Real Madrid, fue una de las apuestas estructurales de la sección de baloncesto, que se adelantó a otros pretendientes. Según Eurohoops, su salario es el segundo más alto del Barça. El pívot, que firmó un contrato de tres temporadas, cobra 2,2 millones de euros por campaña. Sólo Kevin Punter (2,6 millones de euros) gana más dinero en el vestuario azulgrana. Tan sólo hay nueve jugadores de la Euroliga con un salario superior al del jugador madrileño, que está aprendiendo catalán.

Cargando
No hay anuncios

Willy, que suele ser muy activo en las redes sociales, ha aprendido a vivir apartado del ruido externo. “La mentalidad que aprendí en EE.UU. me he parado a escuchar el humo de afuera. Ni cuando tiene que ver con críticas ni cuando tiene que ver con elogios. momentos buenos y momentos malos Si los resultados van bien, si van mal, no nos importa. La clave es darlo todo. son todo”, explicó en una entrevista en el ARA.

La mayoría de las críticas le llegan por su lectura defensiva, especialmente cuando está implicado en una situación de bloqueo directo. “Todo es cuestión de adaptarnos y conocer mejor qué es lo que mejor puede ir al equipo. Lo estamos encontrando pero es un proceso. En ataque no tengo problemas, ni aquí, ni en la selección, ni en la NBA. En defensa hay normas distintas y yo estaba acostumbrado a otros movimientos. Llevaba ocho años fuera. Es cuestión de tiempo y paciencia, de adaptarme y tener un punto de concentración extra”, reconoció.

Cargando
No hay anuncios

Ataque de Laso

Pablo Laso, entrenador del Baskonia, criticó la actitud de Hernangómez, que la pasada temporada despreció a Roger Grimau. "Es bastante subnormal", dijo el técnico vasco, que luego le llamó para pedirle disculpas. “Seguro que Pablo no quería meterse en este jardín, pero se ha metido en él”, lamentó Peñarroya, que mantiene un discurso público constructivo y no deja de probar cosas para mejorar su encaje táctico.

Cargando
No hay anuncios

Las críticas sobre su defensa vienen de lejos. Cuando era jugador de los Charlotte Hornets, Steve Clifford, su entrenador, fue muy contundente. yo lo que le diría es que trabaje más intensamente. Es inteligente, pero no es un atleta natural, fenomenal, capaz de recuperar terreno. defensa", sentenció.