Baloncesto - Euroliga

Kevin Punter decide el partido más caótico de la última década

El Barça termina en Belgrado con la imbatibilidad del Estrella Roja

Estrella Roja, 94 - Barça, 98

  • Estrella Roja: Miller-McIntyre (7), Canaan (3), Kalinic (19), Daum (10), Bolomboy (11) -cinco inicial-; Teodosico (3), Giedraitis (6), Dos Santos (23), Mitrovic (9), Dobric (2), Nedovic (1) y Lazic. Entrenador: Ioannis Sfairopoulos.
  • Barça: Núñez (1), Puntero (26), Abrines, Parker (13), Hernangómez (11) -cinco inicial-; Anderson (2), Satoransky (11), Vesely (19), Metu, Brizuela (6) y Laprovittola (9). Entrenador: Joan Peñarroya.
  • Parciales: 25-26 / 22-18 / /19-19 / 18-21 / 10-14
  • Árbitros: Robert Lottermoser, Michele Rossi y Vasiliki Tsaroucha.
  • Eliminados: Ninguno.
  • Pabellón: Belgrado Arena.19.000 espectadores.

El Barça completó con una victoria en la pista del Estrella Roja tres días maravillosos que han disparado la confianza de los aficionados culés. El equipo azulgrana se llevó el triunfo en un partido caótico que se decidió en la prórroga (94-98). La actuación de Kevin Punter (26 puntos) fue decisiva. "Hemos sacado el carácter para conseguir una victoria muy importante", reconoció. "El equipo ha luchado durante los 45 minutos", analizó Joan Peñarroya, entrenador del conjunto catalán.

Cargando
No hay anuncios

La primera parte fue tan igualada como entretenida. Sin acierto exterior y con demasiados errores de Willy Hernangómez desde la línea de tiros libres, el equipo azulgrana supo encontrar puntos alternativos para contrarrestar la propuesta defensiva del Estrella Roja (47-44).

El Barça mejoró su producción ofensiva al inicio del tercer cuarto, pero el Estrella Roja supo reaccionar para mantener el pulso anotador del equipo azulgrana. Un parcial de 10-0 otorgó la iniciativa al conjunto serbio. Los puntos de Mike Daum, ex jugador del Obradoiro, se convirtieron en un quebradero de cabeza para los visitantes (65-56).

Cargando
No hay anuncios

Ioannis Sfairopoulos apostó por un juego interior con mayor movilidad que centímetros y esa apuesta táctica fue un reto mayúsculo para el Barça. El partido llegó empatado en los últimos segundos, cuando Kevin Punter falló el triple que habría evitado la prórroga. En el tiempo extra, el escolta estadounidense se quitó la espina con una actuación decisiva.

Cargando
No hay anuncios

Incidencias constantes

El partido estuvo a cargo de incidentes. Un perro detuvo el juego y Movistar se quedó sin señal pocos segundos antes del final reglamentario, cuando los comentaristas tuvieron que explicar lo que estaba pasando a través de las estadísticas. Además, Joan Peñarroya fue castigado con una técnica para protestar un error de la mesa de anotadores.

Cargando
No hay anuncios