Baloncesto - Euroliga

El Real Madrid protagoniza la mayor pelea de la historia del baloncesto contemporáneo

Los árbitros han dado por finalizado el partido con victoria para el Partizan

2 min
Los jugadores del Partizan se pelean con los jugadores del Real Madrid, durante el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga este jueves al Wizink Center, en Madrid.

BarcelonaEl Real Madrid ha protagonizado la mayor pelea de la historia del baloncesto contemporáneo. Los jugadores del equipo blanco han perdido los papeles cuando caían derrotados con contundencia contra el Partizan en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. Una dura falta de Sergi Llull sobre Kevin Punter ha iniciado una pelea en la que Guerschon Yabusele ha embestido a todo el mundo. La acción del menorquín ha recordado el puñetazo que Nicolas Batum le dio a Joan Carles Navarro durante las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los jugadores de los dos banquillos han saltado a la pista y el WiZink Center se ha convertido en el escenario de una batalla campal. Los responsables de seguridad del club blanco se han visto obligados a separar a los dos equipos. La pelea ha acabado con Dante Exum lesionado después de ser agredido por Yabusele.

El partido ha estado parado durante muchos minutos, el tiempo que han necesitado los árbitros para revisar las imágenes en vídeo. Los colegiados han dado por finalizado el partido cuando el Madrid estaba perdiendo contra el Partizan (80-95) a 1:40 minutos del final. Minutos después, la Euroliga ha oficializado la victoria del conjunto serbio (0-2).

"Creo que lo que ha pasado no es bueno para el baloncesto ni para el Real Madrid ni para el Partizan. No puede volver a pasar. Desde este momento intentaré calmar a toda la gente en Belgrado. Quiero que se hable de baloncesto, no quiero que se hable de esto. Tengo amigos aquí y gran respeto por todo el mundo. Cuando lleguemos a Belgrado, intentaré calmar a toda la gente que reciba al Real Madrid. Que no hagan nada. Cada día repetiré esto. Necesitamos hablar de baloncesto. Cuando se habla de baloncesto no hay nada mejor", ha dicho Zeljko Obradovic, entrenador del Partizan.

Los árbitros han descalificado a todos los jugadores del partido, excepto a los tres que ya habían sido eliminados por faltas personales. "Por normativa, salir del banquillo significa descalificación. Han decidido suspender el final del partido. Espero que no llegue a más. Todos hemos entonado el mea culpa y pedimos perdón. Hay que entender el momento y la frustración. Hay que ponerse en la piel de los jugadores, saber a qué pulsaciones juegan e intentar entenderlo", ha explicado Chus Mateo, entrenador del Real Madrid.

Guerschon Yabusele durante la pelea

La Euroliga ha trasladado los hechos denunciados al juez disciplinario independiente, que dictará una decisión sobre los incidentes en menos de 24 horas. El organismo ha condenado enérgicamente los hechos ocurridos al final del partido. "Estos acontecimientos no representan los valores de respeto que la liga y sus clubes promueven", ha recordado a través de un comunicado.

El Barça, concentrado

Después de conseguir la victoria el miércoles, el Barça disputa este viernes (20 h, DAZN) el segundo partido de su eliminatoria contra el Zalgiris. El equipo azulgrana quiere viajar con un 2-0 a Kaunas.

stats