Un joven de 17 años ilusiona en un inesperado baile del Barça
La movilidad de pelota del equipo azulgrana deja al Maccabi sin opciones
BarcelonaEl Barça inició una exigente semana con tres partidos como visitante con un contundente triunfo ante el Maccabi (71-92). El equipo azulgrana olvidó la derrota ante el Hiopos Lleida y aprovechó sus buenos porcentajes de acierto para imponer un ritmo anotador imposible de seguir por su adversario. Forzado a jugar en Belgrado, lejos de sus aficionados, el conjunto israelí no ofreció resistencia alguna.
Joan Peñarroya colocó al joven Sayon Keita en el cinco inicial. Más que un aviso a Youssoupha Fall, que quedó fuera de la convocatoria, la elección del maliense de 17 años fue una apuesta acertada. El jugador interior, que vive su tercer curso en La Masia, realizó un buen trabajo en su estreno en la Euroliga (4 puntos y 2 rebotes).
La puesta en escena culé fue muy buena. La velocidad del Barça descolocó a un Maccabi que había imaginado que el partido se disputaría a otra velocidad. La combinación entre la apatía defensiva de los locales y el acierto de los visitantes provocó el primer resquicio en el marcador (18-31).
El Barça logró una diferencia de casi 30 puntos durante un segundo cuarto en el que Myles Cale anotó con mucha fluidez. El escolta, muy cómodo cuando juega con espacios, anotó cuatro de los primeros seis triples que intentó. La movilidad de balón del equipo azulgrana dejó en evidencia a la defensa del Maccabi y dejó el partido visto para sentencia al descanso (32-60). "Su circulación de pelota ha desactivado toda nuestra estructura", reconoció Oded Kattash.
La relajación del Barça provocó que el Maccabi redujera la diferencia durante un tercer cuarto en el que el equipo azulgrana aflojó la defensa (48-73). Muy cómodo en ataque, el conjunto culé no tuvo problemas para asegurar la victoria y colocarse con un esperanzador registro de tres victorias y una derrota en las primeras cuatro jornadas de la Euroliga. Toko Shengelia se quedó a un palmo de apuntarse un triple-doble, puesto que acabó con 8 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Además, Willy Hernangómez sumó 19 puntos y 7 rebotes.
Tensión en Manresa
El Baxi Manresa recibirá este miércoles al Hapoel Bank Yahav Jerusalén (20.45 h) en un partido de la Eurocup que se disputará a puerta cerrada. La disputa del encuentro, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, provocará una paralización total de la actividad deportiva en la zona del Congost. El Ayuntamiento de Manresa instó a los clubs que tenían entrenamiento a suspender entrenamientos y partidos ante el fuerte dispositivo policial y las movilizaciones previstas.
La concentración de protesta convocada por los colectivos Boicot ICL y Zona Roja está prevista a partir de las 16 e intentará impedir, de forma pacífica, la disputa del partido. El Baxi Manresa emitió un comunicado conjunto con La Laguna Tenerife, que se enfrentó al Bnei Penlink Herzliya en otro partido disputado a puerta cerrada.
El Joventut Badalona, por su parte, se deshizo del Hapoel Holon israelí (65-81) y se colocó líder en solitario de su grupo de la Basketball Champions League. El partido se disputó en Szombathely (Hungría).