Fútbol - Liga F

Así Alexia y Salma han hundido al submarino amarillo

El Barça deja la Liga F prácticamente sentenciada en el regreso de Jana Fernández (5-1)

2 min
Salma Paralluelo celebrando el gol inicial del Barça

Sant Joan DespíEl Barça ha vuelto a la escena con una contundente victoria ante el Villarreal (5-1) al ritmo de Karol G y ya tiene la Liga a la vuelta de la esquina. El makinón, como dice una de las canciones del artista colombina, sigue intacto. Los engranajes y la dinámica del conjunto catalán no se han visto afectados después de dos semanas sin fútbol de clubs por el paro de selecciones. No hay rival que pueda hacer frente al huracán azulgrana. Las jugadoras del Barça han lucido el logo de la cantante en la camiseta con motivo del patrocinio de Spotify. El conjunto masculino hará el mismo próximo sábado en el Bernabéu.

Jonatan Giráldez y sus jugadoras se han encargado rápidamente de cambiar el ritmo frenético y vertiginoso del reggaetón de Karol G por el orden del pop de los Beatles y su Yellow submarine. Con la mirada y la cabeza puesta en las semifinales de la Champions ante el Chelsea, el técnico azulgrana ha presentado un once lleno de rotaciones el día del regreso de Jana, casi cuatro meses después, junto a Aitana y Cata Coll, ya recuperadas. Por su parte, Graham Hansen no se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares.

La superioridad del Barça respecto al resto de equipos de la Liga F, sea con suplentes o titulares, sigue siendo abismal. Las catalanas han dominado el partido de pies a cabeza, pese a no contar con ocasiones claras de gol hasta pasada la media hora. Bruna Vilamala, con dos disparos a portería, ha abierto el camino para que Clàudia Pina abriera la lata con algo de fortuna al aprovechar un rechace en el interior del área. El gol inicial y los 5.149 aficionados presentes se han encargado de poner la emoción en el partido con cánticos y olas en una nueva tarde de celebración en Johan.

Así ha sido el gol de Claudia Pina

Las visitantes han plantado cara durante los primeros 45 minutos, pero se han rendido a la superioridad azulgrana a partir de la reanudación. Sin embargo, el conjunto amarillo ha tenido un pequeño oasis en el desierto. A los diez minutos de la segunda parte, la primera ocasión con cara y ojos de las amarillas acabó dentro de la portería después de que Kayla McKenna cogiera desprevenida a la defensa y rematara a placer sin que Paños pudiera hacer nada.

Las tablas han durado muy poco. La calidad se ha sobrepuesto a las ganas y la ambición visitante. Un centro lateral de Fridolina Rolfö se ha ido envenenando y ha terminado en el fondo de la red, lo que ha acabado de hundir a un Villarreal combativo. La futbolista sueca sigue intratable tras la lesión y acumula cinco goles. Cualquiera diría que ha estado alejada cuatro meses de los terrenos de juego.

Acto seguido, ha sido el turno de la capitana. Alexia ha provocado un penalti y ella misma se ha encargado de anotarlo y ensanchar la distancia en el marcador. En un intervalo de diez minutos, las azulgranas han marcado tres goles. Salma Paralluelo ha tomado protagonismo y con un doblete se ha encargado de cerrar definitivamente el partido. De esta forma, el Barça finaliza la jornada en primera posición, con lleno de victorias ya 15 puntos del Real Madrid, que este domingo (19 h) recibe al Granada.

    • Barça: Paños; E. Brugts (Mariona 71'), Marta, I. Paredes, M. Fernández (Jana 71'), L. Bronze (Walsh 71'); Patri, Alexia, Aitana; Bruna (Rolfö 60'), S. Paralluelo y Pina (Vicky López 60'). Entrenador: Jonatan Giráldez.
    • Villarreal: C. Carbonell; F. Lara, C. Cubedo, A. Campo, Nerea Pérez (Rocío G 72'); C. Iglesias, Soldevila, María Romero (Mar 77'), L. Gómez (Queralt 72'); Teresa Morato (L. Romero 83') y Kayla (Reiss 83'). Entrenador: Sara Monforte.
    • Goles: 1-0 C. Pina (33'), 1-1 Kayla (55'), 2-1 Rolfö (63'), 3-1 Alexia (P) (70'), 4-1 S. Paralluelo ( 74') y 5-1 S. Paralluelo (83').
    • Árbitra: Fírvida Fernández (Comité Aragonés).
    • Tarjetas amarillas: Patri (58').
    • Tarjetas rojas: Ninguna.
    • Estadio: Estadio Johan Cruyff. 5.149 espectadores.
stats