Barça Femenino

El Barça convierte en normal lo extraordinario

Las azulgranas superan al Brann por 3 a 1 y llegan a las semifinales de Champions por sexta vez consecutiva

2 min
Aitana Bonmati celebrando un gol contra SK Brann en el Estadio Johan Cruyff

Sant Joan DespíEl juego y el resultado de hoy, seguramente, no pasarán a la historia, pero sí el global de la eliminatoria y clasificación para las semifinales de la Campeones. El conjunto de Jonatan Giráldez ha superado al Brann noruego por 3 a 1 (5-2 global) y disputará la sexta semifinal consecutiva. El único equipo femenino que ha logrado este hito. La ventaja de la ida y la victoria del jueves por la noche han comportado un nuevo récord histórico para el equipo de Giráldez, que ya tiene San Mamés, el estadio de la final, muy cerca.

Pese a volver a ganar por sólo dos goles de diferencia, las azulgranas han sido superiores a las noruegas, que sí han sabido materializar sus ocasiones. Prácticamente, cada jugadora de campo ha tratado de avanzar al conjunto local. Todos paros por Mikalsen, providencial bajo palos una vez más. Ni los disparos de Graham Hansen, Alexia, Keira Walsh e Irene Paredes pudieron perforar la portería visitante. Ha tenido que aparecer Aitana para abrir la lata.

Por algún motivo es la mejor futbolista del mundo

Las mejores futbolistas del mundo destacan por muchas cosas. Habilidad individual, capacidad de regatear, generar espacios o incluso marcar goles. Aitana Bonmatí cumple todos estos requisitos y muchos más. Muchos. Además, lo hace con una calidad y elegancia desmedidas. Hoy, una nueva exhibición de la de Ribes. Corría el minuto 24 cuando, después de minutos de pases y posesión, Aitana controló el balón y con una rosca sutil desde el balcón del área sacó las telarañas de la portería visitante y extendió la alfombra roja directa a las semifinales. Aitana, que ya selló el pase a la final de la Copa, ha vuelto hoy firmando un partido brillante para acercar al Barça a la final de Bilbao.

Mariona Caldentey ha podido dictar sentencia cinco minutos antes del descanso después de una excelente triangulación en el interior del área entre Rolfö, Alexia y la mallorquina. De esta forma se ha llegado al descanso, con sólo un gol de ventaja, pero a diferencia de la ida, con muy buenas sensaciones.

Así ha sido el golazo de Aitana Bonmatí para abrir la lata

En semifinales, una vez más

El ritmo no bajó y estas buenas sensaciones se transformaron en gol. Fridolina Rolfö ha ensanchado distancias con un disparo a portería vacía. Qué imprescindible es Rolfö para el Barça y cómo le ha echado de menos. La futbolista sueca sumó el tercer tanto en su tercera titularidad desde que reapareció seis meses después de la lesión. El partido fue una réplica de la ida. Las visitantes, cómodas sobre el terreno de juego, aprovecharon una pequeña desconexión defensiva y una ocasión derrochada de Mariona desató el gol visitante a falta de veinte minutos para el final del partido. Una aproximación, un tanto. Poco duró la esperanza visitante, porque Patri Guijarro, hoy entrando desde el banquillo, colocó al tercero en el marcador después de aprovechar un rechace de Aitana. El resto del partido ha sido un dominio del Barça, que se ha dedicado a atacar y defender con el balón controlado en los pies ante la alta presencia de aficionados noruegos. Hasta medio millar se han desplazado a Barcelona.

El Barça ya conoce al rival. Se volverá a ver las caras con el Chelsea, el mismo adversario que la pasada temporada. La ida a Lluís Companys, donde se espera un gran ambiente, y la vuelta a Stamford Bridge.

    • Barça: Cata Coll; L. Bronce, I. Paredes (Marta 72'), Engen (M. Fernández 90'), Rolfö; Walsh, Aitana, Alexia (Patri 72'); Graham Hansen, Mariona (Bruna 84') y Esmee Brugts (Paralluelo 72'). Entrenador: Jonatan Giráldez.
    • Brann: Mikalsen; Kvamme, Stenevik (S. Ritter 72'), Ostenstad, Tynnailä (J. Renmark 72'), M. Bratberg (T. Svendheim 56'); Haugland, Kielland (A. Aahjem 64'), Gauspet, Engesvik (Eikeland 46'); Crummer. Entrenador: Martin Peter Ho.
    • Goles: 1-0 Aitana (24'), 2-0 Rolfö (56'), 2-1 T. Svendheim (70'), 3-1 Patri (87').
    • Árbitra: Ivana Martinčić (Comité Croata).
    • Tarjetas amarillas: I. Stenevik (61'), I. Paredes (62').
    • Tarjetas rojas: Ninguna.
    • Estadio: Estadio Johan Cruyff. 5.510 espectadores.
stats