El Barça gana, pero algún día se enganchará los dedos
Victoria a domicilio contra un Levante rocoso en defensa pero sin puntería en los metros finales
El Barça sigue contando los partidos por victorias en la Liga F y conserva el liderato en solitario respecto al Atlético de Madrid. Pero a diferencia de otras temporadas, el equipo no domina los partidos con tanta contundencia; al menos en las primeras partes. El Levante, al igual que el Madrid CFF y el Espanyol, han complicado las cosas a las jugadoras que dirige Pere Romeu. Al final, las individualidades azulgranas han surtido efecto y se han llevado los tres puntos del Ciudad de Valencia, pero no ha sido hasta bien entrada la segunda parte que ha podido cantar victoria (1-4).
Era un día de rotaciones, después de un calendario exigente de partidos, dos de ellos de Champions. El Barça, como casi siempre, quería tener el balón. Pero el Levante –un equipo que está en reconstrucción, que ha perdido a medio equipo y que sólo ha ganado un partido en esta Liga F– había estudiado bien su juego y ha sabido hacer daño en el contragolpe. Si Chacón hubiera sido más efectiva en los remates, quizás el signo del partido hubiera sido otro. De hecho, la delantera colombiana ha errado dos uno contra uno por delante de Cata Coll, ambos por no haber conseguido rematar entre los tres palos.
La defensa rana estaba bien posicionada, aunque no ha podido hacer nada ante la genialidad de Kika, que ha habilitado a Vicky López para hacer el primer gol. En condiciones normales, todo haría bajada para el Barça. Pero el Levante no se rendía y empataba en una acción mal defendida de las azulgranas, en la que Daniela Arques quedaba totalmente sola y enviaba un gardela desde la frontal. El balón tocaba en el palo, rebotaba en el cuerpo de Cata Coll y se colaba dentro de la portería. Kika, esta vez vestida de goleadora, aprovechaba un pase picado de Claudia Pina para volver a dar ventaja al Barça, que se marchaba al descanso agradeciendo la falta de puntería de Chacón en la última acción del primer tiempo.
12.269 aficionados en el Ciudad de Valencia
En un Ciudad de Valencia que presentaba una buena asistencia, con 12.269 aficionados, la segunda parte empezaba con el Barça más motivado, que encontraba el tercer gol en un centro de Marta Torrejón, un remate de Kika que tocaba el larguero y un rechace que Pina hacía entrar en el fondo de la red. Con los minutos, el desgaste físico acumulado y las jugadoras con energías renovadas que hacía entrar a Pere Romeu, llegaba el gol de Irene Paredes. Un buen final para compensar un inicio irregular.