El Barça se lleva otro premio en la fiesta para celebrar la Liga
Las azulgranas golean al Athletic Club (6-0) y sellan méritos individuales antes de viajar a Lisboa
BarcelonaCon un once lleno de titulares, el Barça ha sellado la última jornada de la Liga F con una solvente goleada (6-0) ante un Athletic Club que ni siquiera ha podido acercarse a la portería azulgrana. Esto ha permitido a Cata Coll sellar el último premio individual de la competición: la portera mallorquina debía completar 60 minutos sin encajar para acabar con el porcentaje que le eleva como la portera menos goleada. Dicho y hecho. En total, Coll ha recibido once goles (de los dieciséis que le han marcado al Barça en la Liga F) en 22 partidos.
En cuanto al otro gran premio individual de la competición, Ewa Pajor ya llevaba tiempo con el Pichichi en el bolsillo. Al final, 25 goles, dos de ellos sumados en la goleada contra el conjunto vasco. El marcador lo había estrenado temprano Aitana Bonmatí, cuando tan sólo se habían cumplido dos minutos de juego. Pina, con un doblete entrando desde el banquillo, y Brugts, finalizando una gran jugada con Sydney Schertenleib, completaron el marcador. Clara Serrajordi, de 17 años, ha jugado los últimos diez minutos y ha debutado así con el primer equipo.
Pese a salir a jugar con los deberes hechos, el equipo completó una actuación muy convincente en el último partido antes de viajar a Lisboa esta semana para jugar la final de la Liga de Campeones. Tras el pitido final, el equipo de Pere Romeu ha recibido el trofeo de campeonas acompañado de más de 5.500 aficionados que han llenado a Johan para celebrar la décima Liga F de la historia del Barça, la sexta consecutiva.
Bonito gesto de Alexia con Kika
La fiesta ha continuado sobre el césped, donde Romeo y Alexia han protagonizado los parlamentos. La capitana ha tenido un bonito gesto con Kika Nazareth, nacida en Lisboa y lesionada desde marzo por una operación en el tobillo: "Quiero que sepas que iremos a tu casa y haremos que estés orgullosa de tu equipo".