Barça

Fiebre por el Barça-Madrid femenino en el Camp Nou: más de 50.000 entradas vendidas

El partido podría batir el récord de espectadores en un partido en España

2 min
El clásico de la Champions se juega en el Camp Nou

BarcelonaEl partido del próximo 30 de marzo entre el Barça y el Real Madrid de los cuartos de final de la Champions femenina ha provocado una auténtica fiebre. El Barça ha informado de que ya ha superado las 50.000 entradas vendidas y de que más de 100.000 personas han llegado a hacer cola en la página web para comprarlas, cosa que ha provocado que el servicio se colapsara durante un buen rato. Las entradas son gratuitas para los socios y, de momento, con un 50% de descuento para los aficionados. Los precios oscilan entre los 9 y los 15 euros para los que no son socios.

El miércoles se vendieron 15.000 entradas en tres horas, y la cifra siguió creciendo en las 24 horas siguientes. Los socios pueden retirar hasta un máximo de cuatro entradas gratuitas para el partido que se disputará el 30 de marzo, con el único coste de los gastos de gestión, 2,5 euros. Pero la petición ha sido tan alta que podría modificar los planes del club, que inicialmente solo había decidido abrir las dos primeras gradas, con una capacidad para 70.000 personas. La tercera grada, pues, también se podría abrir para este partido, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un torneo en el que el Barça defiende el título conseguido la última temporada contra el Chelsea. El Real Madrid, por su parte, debuta en esta fase de la competición, puesto que se trata de un proyecto todavía muy joven. El partido de ida se habrá jugado en Madrid una semana antes, el 22 de marzo.

Este será el segundo partido oficial del Barça femenino en el Camp Nou, después del partido liguero de enero de 2021 contra el Espanyol para celebrar los cincuenta años del primer partido jugado en el estadio por un equipo femenino, en aquella ocasión un torneo amistoso. Alexia Putellas fue la encargada de marcar el primer gol en un triunfo azulgrana por 5-0, partido jugado a puerta cerrada por la pandemia. En el club, de hecho, confían en que en marzo las medidas de seguridad contra el covid-19 permitan abrir el 100% del aforo, es decir, 99.354 espectadores. Dentro del Barça se empieza a soñar con poder superar el récord de espectadores de un partido de fútbol oficial en España, el del año 2019 entre el Atlético de Madrid y el Barça en el Wanda Metropolitano, con 60.739 espectadores. 

Clásico también en la Supercopa

Antes del duelo de Champions, el Barça y el Madrid se verán las caras en la Supercopa de España. La competición se disputará entre los días 19 y 23 de enero en la Ciutat Esportiva de la Federación, en Las Rozas (Madrid). El Barça y el Real Madrid jugarán la primera semifinal el miércoles 19 de enero, y la segunda eliminatoria será entre el Atlético de Madrid y el Levante el jueves 20.

stats