Barça

El Govern y la Liga estudian sanciones por la comida de conjura en casa de Messi

Entre jugadores y parejas, una cuarentena de personas se reunieron en el domicilio del capitán azulgrana en Castelldefels

ARA
2 min
Los jugadores del Barça después de marcar un gol en Mestalla

BarcelonaLa comida para hacer equipo que este lunes Leo Messi organizó en su casa en Castelldefels después del entrenamiento del Barça está levantando polvareda. Entre futbolistas y parejas, se reunieron una cuarentena de personas, cosa que ha generado mucha polémica en las redes sociales por la cantidad de gente que quedó en un mismo espacio privado, a pesar de que todos los futbolistas azulgranas pasen habitualmente PCRs siguiendo los protocolos de la Liga.

De momento no hay ninguna sanción en firme, pero tanto el departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya como la Liga estudian el caso, que ha generado muestras de rechazo e indignación en un contexto de restricciones debido a la pandemia de covid. De hecho, el encuentro, que se celebró al aire libre en el jardín del domicilio particular de Messi, choca con la normativa actual del Govern, que prohíbe los encuentros de más de seis personas. En la comparecencia que ha hecho este martes, el vicepresidente catalán en funciones, Pere Aragonès, ha pedido "ejemplaridad" a los jugadores del Barça. "En un momento en el que estamos dando un paso adelante para flexibilizar medidas tenemos que actuar con responsabilidad sobre todo las personas públicas", ha manifestado. Mientras tanto, la portavoz Meritxell Budó ha puesto el caso en manos de la Agencia de Salud Pública.

Mientras tanto, la Liga ha iniciado los trámites para abrir un expediente disciplinario, según ha informado la Cadena Cope y ha confirmado el ARA. Es el mismo procedimiento que el estamento que preside Javier Tebas puso en marcha en casos similares con el Sevilla y el Sporting de Gijón. La Liga considera que la comida que organizó Messi con sus compañeros vulnera los protocolos marcados por la competición. Por su parte, en el Barça esperan la notificación de la apertura del expediente para analizar la situación y preparar una posible defensa, a pesar de que sostienen que la iniciativa se tramó sin que la entidad tuviera ninguna constancia de ello. De hecho, a la comida no asistió ningún integrante del cuerpo técnico culé más allá de Pepe Costa, colaborador estrecho de Messi. Fue una velada con jugadores del primer equipo, sus parejas y cinco futbolistas del filial habituales a las órdenes de Ronald Koeman: Ilaix Moriba, Óscar Mingueza, Konrad de la Fuente, Arnau Tenas e Iñaki Peña.

stats