Font: "Tener un proyecto es explicar las cosas, no decir 'ya lo hice'"

El candidato ha lamentado que se ponga "entre la espada y la pared" a emblemas del club

2 min
Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça

"El Barça no ha salido fortalecido de la presentación de Laporta", ha sentenciado Víctor Font. "Lo habría sido si se hubiera presentado un organigrama en el que se explicara la toma de decisiones, no un grupo de barcelonistas apoyando a un expresidente". La excepcionalidad del momento y el contexto de supervivencia en el que se encuentra el club han condicionado la campaña maratoniana que se acaba el 7 de marzo. "Tener un proyecto es explicar las cosas, no decir: 'Ya lo hice y ahora lo visto un poco para decir que lo volveré a hacer'", ha sentenciado Font. El candidato a la presidencia del Barça ha analizado el momento en el que se encuentra la campaña y cuáles son los pasos a seguir en la última semana antes de las elecciones. Además de presentar un plan para el retorno de espectadores, Font ha querido valorar la presentación deportiva, hecha horas antes, de Laporta.

"Laporta ha enseñado activos del barcelonismo que lo apoyan; no ha presentado ningún proyecto", ha valorado el candidato de Sí al Futur. Dos nombres propios han sobrevolado las comparecencias de Laporta y de Font de este jueves. "Ha explicado un proyecto deportivo y no ha hecho ninguna referencia a Jordi Cruyff. Después se ha filtrado que tendría un lugar en la directiva. Nosotros no vamos así, vamos de cara", ha resuelto Font. Albert Benaiges también ha sido protagonista. "Él habló con en Joan Vilà. Me consta que parte del equipo de Laporta le dijo que tenía que estar en la foto. Ayer nos llamó muy afectado y consternado. Le dijimos que no sufriera, que fuera a la presentación de Laporta. Siempre contaremos con él y su talento", ha explicado Font.

El retorno al Camp Nou, muy cerca

El candidato ha presentado un plan para que los aficionados puedan volver al final de la temporada al estadio, al Palau Blaugrana y al Johan Cruyff. "La idea es poner en marcha pruebas piloto a partir del 8 de marzo. Así, el día 4 de abril contra el Valladolid podremos tener una capacidad parcial en el Camp Nou. Esto nos permitiría poder jugar el partido contra el Atlético de Madrid, en el que el título estará en juego, con público", ha explicado. Hasta un total de 25.000 espectadores estarían presentes los últimos cuatro partidos en el Camp Nou, 23.000 de los cuales serían socios y 2.000 asientos más quedarían reservados para compromisos del club.

"La prioridad absoluta serían los socios abonados. Abriremos un periodo de inscripciones y, entre todo los que fueran a la lista, se computarían los asientos disponibles. Si no se llenaran estas plazas se daría la posibilidad a personas que no sean socias". Los precios serían reducidos para socios y abonados, y estándar para los no socios. Entre las medidas que se tomarán para que sea posible, habrá pruebas de antígenos a todos los que tengan que acceder al estadio.

stats