Barça

El guardameta que fuma no lo tendrá nada fácil: los apuntes en caliente del Barça-Getafe

Iñaki Peña se mostró seguro en la portería azulgrana en el triunfo ante el Getafe (1-0) el día que prácticamente se confirmó el fichaje de Szczesny

BarcelonaSin aspavientos, el Barça hizo lo suficiente para continuar con el pleno de triunfos en el inicio de la Liga y mantener los cuatro puntos de ventaja respecto al Real Madrid. Un gol de Robert Lewandowski en el primer tiempo al aprovechar un mal rechace de David Soria fue suficiente para recoger los tres puntos ante el Getafe (1-0). A continuación, unos apuntes.

Un portero responsable. La expresión de la cara de Iñaki Peña genera confianza, aunque raramente haya una sonrisa. Es ese tipo de persona a la que dejarías el perro un fin de semana sin hacerle demasiadas preguntas previas. Sabes que te lo devolverá impoluto el domingo por la noche con ausencia de sustos vividos. Esa misma sensación la transmite desde la portería. De él no se espera una parada antológica (aunque su catálogo las tiene), pero tienes la certeza de que extrañamente cometerá un error que te costará el triunfo. En un partido ante un conjunto con pocos argumentos como el Getafe te va a cumplir el expediente. La única ocasión de gol que acabó el rival entre los tres palos, un cabezazo de Carles Pérez, lo encontró excelentemente posicionado.

Cargando
No hay anuncios

Un vicio poco recomendable. Si no hay un descalabro de última hora, Szczesny fichará por el Barça para aliviar la baja de larga duración de Ter Stegen. El guardameta polaco, que se había retirado este verano tras disputar la Eurocopa con su selección, tiene un vicio que ha sido fuente de polémicas durante su carrera: fumar. De hecho, esto le comportó unas tiranteces con Wenger que acabaron con su salida del Arsenal. No escarmentó y en el 2021 los fotógrafos de The Sun lo engancharon fumando antes de un partido de su selección ante la española. Para quitarle el puesto a Iñaki Peña deberá interiorizar primero los vicios complejos de la portería azulgrana, que el de Alicante se conoce de memoria.

Cargando
No hay anuncios

Descanso activo. El Barça llevó a cabo ante el Getafe un truco habitual de Leo Messi en su etapa madura: descansar jugando. El calendario extenuante que están experimentando los jugadores en este inicio de curso hace necesarias las rotaciones (Pedri solamente jugó el último cuarto de hora), pero la plantilla corta de la que dispone Hansi Flick exige más que cambios en el once titular. La opción más al alcance es intentar llevarse los tres puntos sin necesidad de exprimirse al máximo. El Barça no presionó ante el equipo de Bordalás (sancionado e indispuesto) con la misma intensidad que lo hizo el domingo en Villarreal. Tampoco fue necesario porque Lewandowski utilizó su instinto para solucionar la noche.

La veteranía de la juventud. Aunque desde el sofá de casa parezca sencillo hacerlo, descansar jugando y a la vez ganar únicamente está al alcance de unos escogidos. Puedes ahorrarte algunos esfuerzos a la hora de presionar, que los laterales tengan menos aventuras en ataque o que las figuras no intenten múltiples desequilibrios individuales, pero a cambio de todo esto hay algo imprescindible: el equilibrio en el medio del campo. Marc Casadó, a sus 21 años, se encargó un partido más de dar una lección magistral de cómo marcar los tempos de su equipo. Esta vez, además, tuvo la ayuda valiosa de un central al que Flick ha encontrado un espacio como pivote tras la lesión de Marc Bernal: Eric Garcia.

Cargando
No hay anuncios