Barça

La guardia pretoriana de Xavi Hernández

Acompañado de su hermano, Xavi trabaja con muchos ex futbolistas que conoció en La Masía

2 min
El cuerpo técnico de Xavi Hernàndez

BarcelonaCon Xavi llega la revolución. Si bien su rostro es conocido para todos los barcelonistas, el vallesano llega acompañado de una nueva hornada de técnicos y expertos menos conocidos con los cuales intentará recuperar el optimismo del Barça. Un cuerpo técnico joven que se ha formado en campos de fútbol de media Catalunya.

Su mano derecha será su hermano mayor, Òscar, que fue futbolista en Segunda B en clubes como el Terrassa, el Mataró y el Gavà. Òscar ha trabajado en la Academia Aspire de Catar, haciendo camino junto a Xavi en los últimos años. El tercer entrenador es Sergio Alegre, nacido en Terrassa en 1974, club donde empezó como técnico hasta que dio el salto al Barça en 2002 para ser la mano derecha del técnico Sergio Lobera. En 2007 volvió a casa, para dirigir el juvenil del Terrassa, y después pasó por el banquillo del Rubí y la secretaría técnica del Olot. En 2017 dio el salto a la selección sub-23 de Catar, donde acabó formando parte del círculo de confianza de Xavi gracias a Òscar, a quien conocía desde hacía años.

Xavi llega con un equipo de tres analistas. Es decir, los encargados de seguir los partidos desde la tribuna, de grabarlo y analizarlo todo. Son David Prats, Toni Lobo y Sergio Garcia. Prats es una cara muy conocida del fútbol catalán después de pasar por La Masía, donde llegó a ser el máximo goleador del Barça C. Estuvo en el Barça, donde formó parte de la misma hornada que Xavi e iniciaron una amistad que no se ha roto nunca. Otros miembros de aquel equipo eran Lobo y Sergio Garcia, jugadores que hicieron carrera en el fútbol catalán. Quien mejor lo hizo fue Prats, en clubes como el Terrassa, el Poli Ejido, el Mataró, el Sant Andreu, El Hospitalet o el club de su ciudad, el Badalona. Como técnico, empezó en clubes modestos como el Sant Gabriel o el Badalonés, hasta que se hizo cargo del juvenil del Sant Andreu acompañado de Toni Lobo. Es allí donde estaban cuando Fèlix Sánchez los llamó para marchar a Catar, a trabajar con la selección sub-23. Allí se reencontrarían con Xavi.

Un ex jugador de balonmano

Junto con Xavi también llega Iván Torres, el nuevo entrenador físico del primer equipo del Barça, con experiencia en clubes como el Leeds United, el AEK Larnaca o el Apoel de Chipre. Él ocupará el lugar de Juanjo Brau, que se marcha del primer equipo. El nuevo fisioterapeuta, Carlos Nogueira, es un gallego de 31 años que empezó a jugar a balonmano en el BM Lalín. Más tarde, compaginándolo con los estudios de fisioterapia en la Universidad de Vigo, jugaría en otros clubes hasta que abandonó la competición y fichó por la selección catarí. Sin embargo, al conocer su trabajo, Xavi lo ha convencido para que forme parte de su equipo. Además, ha decidido que José Ramón de la Fuente continuará en el club como técnico de porteros. De la Fuente, pues, será el único superviviente de la era Koeman. El entrenador de porteros que Xavi Hernández tenía en el Al-Sadd, Xavi Ferrando, continuará en Doha con el recuperador, Mario Jiménez.

stats