Fútbol

Hansi Flick tapa bocas sobre el mantra que más le perseguía

El Barça deja atrás los fantasmas y cierra la primera vuelta con grandes registros y con margen de mejora

BarcelonaDel shit noviembre de Hansi Flick en sus primeros meses al frente del Barça a las dudas que dejó el equipo en el inicio de esta temporada, con algunos problemas en la Liga de Campeones y en la Liga. El equipo ha dejado a los fantasmas atrás a base de buenos resultados, recuperando las buenas sensaciones –a pesar de algunos altibajos en el juego– y volviendo a demostrar que puede ser una máquina de remontar. Los azulgranas, superando una muy buena versión del Espanyol con más acierto que juego, cierran la primera vuelta como líderes, con 49 puntos, cuatro más que el Real Madrid que este domingo ha goleado a un Betis muy débil en defensa (5-1).

En lo que llevamos de siglo XXI, sólo el Madrid, la temporada 2011-12, fue capaz de llegar a los 49 puntos que ha hecho el conjunto de Flick en las primeras diecinueve jornadas de Liga disputadas hasta ahora. De hecho, la actual, es la octava mejor primera vuelta del Barça en este siglo. Unos números que demuestran el dominio culé en la competición doméstica en los últimos años, en los que ha sido campeón de invierno en trece ocasiones, que corresponde al 50% de las ediciones disputadas desde el año 2000. En once de estas trece, además, el equipo azulgrana ha terminado levantando el título.

Cargando
No hay anuncios

Los datos en la Liga muestran que el Barça encara el tramo decisivo del curso con once puntos más que el pasado año. Una segunda vuelta que sobre el papel debería ser más sencilla para los de Flick. El Barça ya ha visitado el estadio de cuatro de los cinco equipos que le siguen en la clasificación (Real Madrid, Villarreal, Espanyol y Betis) y sólo ha perdido en uno, en el Santiago Bernabéu: 2-1. De los cinco principales perseguidores de los azulgranas, sólo queda visitar el feudo del Atlético de Madrid. En el campo del Villarreal y del Betis el equipo resolvió los desplazamientos con un 0-2 en La Cerámica y una remontada alocada en La Cartuja (3-5).

Cargando
No hay anuncios

En el RCDE Stadium costó más conseguir un triunfo que llegó a los minutos finales. "Creo que no merecemos ese resultado, pero al final la calidad que hemos puesto sobre el terreno de juego, después de los cambios, nos ha hecho ganar el partido. Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a Joan Garcia. Es uno de los mejores porteros del mundo. Y también a los jugadores que han salido del banquillo. Hemos ganado los tres puntos y es el mensaje que transmitimos a la Liga", valoró el entrenador azulgrana. El triunfo en el derbi no se puede explicar sin la actuación del portero de Sallent. Joan dejó por séptima vez en la Liga la portería a cero y es quien menos goles encaja por partido (0,69 goles), 39 jornadas consecutivas marcando, como mínimo, un gol. El juego ofensivo de Flick ha sido la tónica dominante en la temporada y media del alemán en el cargo. 18 de enero, Flick superaría su propio récord al frente del banquillo azulgrana. De esta manera, el preparador seguiría tapando bocas y dejando atrás uno de los principales mantras que le acompaña durante su trayectoria como técnico: los que le tildan de ser un entrenador en el que los segundos. la temporada

El Barça cierra la primera vuelta mejorando sus registros respecto a la primera campaña con el alemán y, esta semana, tendrá la oportunidad de sumar una nueva Supercopa. Además, el preparador alemán, insatisfecho de la respuesta a los entrenamientos por parte de sus jugadores durante el tramo inicial de su segundo curso de azulgrana, celebra una progresión también puertas adentro de su equipo que empezó a lograr desde el doloroso 3-0 encajado en Stamford Bridge.

Cargando
No hay anuncios

Para este segundo tramo de la temporada, Flick recuperará a Gavi –que se irá incorporando de forma progresiva– en febrero, y también confía en que Marc Bernal pueda sumar más minutos. Se está yendo con mucha prudencia con un futbolista que maravilló al técnico antes de lesionarse y con el que no quieren correr pese a estar recuperado porque su cuerpo –tiene 18 años– está todavía en edad de crecimiento. Por lo que respecta al mercado invernal, si se encuentran opciones que encajen y la economía lo permite, Flick vería con buenos ojos reforzarse con un central que juegue por la izquierda y un medio centro ofensivo.