Barça

Josep Maria Bartomeu: "Nadie de la junta ha metido nunca la mano en la caja"

El expresidente del Barça se ha defendido en el programa 'Vaques sagrades' (Esport3)

À.G.
2 min
Josep Maria Bartomeu saliente de la Ciutat de la Justicia .

BarcelonaJosep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, ha participado en el programa Vaques sagrades (Esport3). El dirigente ha cifrado la deuda limpia en 560 millones de euros (1.300 en bruto) y ha apuntado que el covid ha sido el causante de unos 225 millones de pérdidas (no los 90 contabilizados por la actual junta). "Ha habido pérdidas provocadas por el covid. El real decreto de diciembre del año pasado indica que las pérdidas no pueden formar parte de una acción de responsabilidad. ¿Acciones por irregularidades? Ya llevamos muchos meses diciendo que si hacemos una auditoría, que si una due, que si un forensic... Nadie de la junta ha metido nunca la mano en la caja", ha asegurado.

En su gestión presidencial ha lamentado dos grandes errores. El primero: no haber valorado que había que hacer un cambio después de Liverpool, haber escuchado demasiado a los jugadores que le dijeron que podían seguir el mismo entrenador y jugadores. El segundo: no saber que habría covid en 2020 porque ha reconocido que en los últimos años iban mucho al límite del fair play financiero y la masa salarial.

"La historia Barça-Messi es única. A mí me habría gustado que se retirara en el Barça. Dejarlo marcharse este verano no ha sido una buena decisión. Acabó su contrato y no lo renovaron. Por eso se marcha gratis. Messi es el mejor jugador de la historia. Fue el mejor pagado del mundo porque lo generaba y el Barça lo podía pagar", ha opinado Bartomeu.

"El estadio nos ha quedado viejo pero se puede ir. Se pueden ver partidos. Estos informes que han aparecido son informes internos de los técnicos del club. El club ha abierto el campo siempre porque ha tenido los permisos de Bomberos y del Ayuntamiento de Barcelona", ha asegurado el expresidente del Barça.

stats