Fútbol

Un ex futbolista del Barça se retira con 27 años por salud mental: "Quiero volver a Manresa"

Eric Montes, que también pasó por la cantera del Girona y por el Nàstic, lo deja para volver a casa: "Quiero empezar de cero"

Eric Montes, durante la pretemporada con Algeciras
23/12/2025
2 min

BarcelonaEric Montes, con 27 años, ha decidido decir lo suficiente. El ex jugador de la cantera del Barça, que llegó a ser capitán del juvenil, ha verbalizado que pone fin a su carrera porque quiere "dejar de sufrir". Lo explicó en una comparecencia pública este fin de semana después del empate (0-0) del Algeciras, su último equipo en las últimas dos temporadas y media, y el Villarreal B. Actualmente, Montes jugaba en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol estatal, y antes había pasado por clubs como el Girona o el Gimnàstic de Tarragona.

Montes expone que no era feliz jugando al fútbol, ​​que ir a entrenarse era un esfuerzo y que quiere "formarse" y "empezar de cero en Manresa", su ciudad natal. Con 27 años y después de una grave lesión de rodilla, explica que el proceso de recuperación fue cuando peor lo pasó físicamente, pero al mismo tiempo tener que parar por la lesión le sirvió para darse cuenta de que al detenerse es cuando mentalmente estaba mejor: "Cuando me rompí la rodilla, fue uno de los mejores momentos de mi dolor. a entrenar".

El exfutbolista también explica que pensaba dar ese paso desde que dejó el Albacete, en el 2022, pero que no se había atrevido por lo que se podría decir de él. "No lo he dejado antes porque me preguntaba qué sería de mí y creía que la gente diría que soy un fracasado. Cuando me rompí la rodilla, mi cabeza hizo clic", explicó el manresano. Está decidido a dejar el fútbol profesional para poder volver a su casa, Manresa: "Quiero estar en mi casa. No quiero sufrir más". Deja la exigencia del fútbol profesional porque no le hacía feliz, pero no reniega: "Llevo desde los 4 años jugando. El fútbol me ha dado muchas cosas bonitas, pero no quiero sufrir más. Quiero volver a disfrutar del fútbol con ilusión, como un niño en el patio".

Agradecimiento por el apoyo recibido y en Algeciras, su último club

Este lunes publicó un comunicado en las redes sociales en las que agradecía el apoyo recibido desde el anuncio de su retirada, así como el gran trato recibido por el Algeciras, club que le renovó cuando estaba lesionado de gravedad en la rodilla. "Estoy feliz, con ilusión y energía por empezar de cero una nueva vida lejos del fútbol de exigencia exclusiva y profesional. Desde hoy, lo único que quiero para mí es sentir ilusión, ser feliz y tener energía al despertarme", explica.

Montes aterrizó, procedente del Gimnàstic Manresa, en la cantera del Barça en la categoría de benjamín en el 2006 y fue azulgrana hasta el juvenil, que llegó a capitanear en la final four de la Youth League en el 2017, antes de salir hacia el Girona para jugar cedido en el Peralada. Su carrera continuaría en la Cultural Leonesa, el Albacete y el Nàstic, hasta llegar al Algeciras, su último club y donde ha dicho lo suficiente.

stats