Barça

No, Araujo no puede cobrar lo mismo que Pedri: los apuntes en caliente del Barça-Sevilla

BarcelonaVictoria ajustada de un Barça superior contra el Sevilla. El triunfo de los de Xavi Hernández sirve para asaltar la segunda posición de la Liga. A continuación, los apuntes en caliente del partido.

Pedri da miedo. Que Pedri es el mejor jugador del Barça ya lo sabíamos antes de que se inventara otro truco para decidir un partido acalambrado. Otro, sí, porque hace un par de semanas rescató al equipo del infierno turco con dos recortes y una definición de crack. El canario rompió los esquemas el curso pasado, su primero en la élite. Por eso lo que está haciendo esta temporada, después de muchas semanas lesionado en otoño, es para sacarse el sombrero. Había bastante con que mantuviera el nivel, pero lo que está haciendo es enriquecerlo por encima de cualquier previsión. Que ya lleve más goles que en todo el año pasado es solo una muestra.

Cargando
No hay anuncios

¿El mejor central? Araujo volvió al eje contra el Sevilla en detrimento de Eric Garcia, suplente a pesar de su gran papel en el clásico, y en beneficio de Dani Alves. La decisión condicionó la salida de pelota del Barça. El defensa uruguayo es imparable a campo abierto y tiene un enorme dominio del juego aéreo, pero le sigue faltando fineza y clarividencia en la construcción. Aunque conste que está trabajando de lo lindo para entender los espacios y ser más preciso, el área deportiva tiene que considerar este asterisco en la negociación de una renovación que se está alargando. Araujo todavía no es el central más completo de la plantilla. Y no, no puede cobrar como Pedri.

Cargando
No hay anuncios

Xavi lo tiene clarísimo. Se hace difícil, con la temporada en marcha, dejar de pensar en clave de futuro. Es lo que tienen los cursos de transición como el que está viviendo el Barça. En este sentido, hay que preguntarse qué pasará con Dembélé, titular por tercer partido consecutivo y ovacionado por el público del Camp Nou. Xavi evitó que el club defenestraren al francés después del culebrón en el mercado invernal y ahora será el principal defensor de su continuidad más allá del 30 de junio. De hecho, si lo hacen elegir entre dirigir esfuerzos para retenerlo o bien para pagar 30 millones por Adama o Raphinha, lo tendrá clarísimo. ¿Ganará este pulso al binomio Deco-Mendes?

¿Mismo criterio? El 1-0 del Barça contra el Sevilla es un poco engañoso. Es cierto que Ter Stegen salvó con una mano providencial el empate en el tiempo añadido, pero el partido fue un monólogo ofensivo de los azulgranas, que tuvieron más ocasiones que su rival. También se podrían haber ido al descanso con un resultado favorable si el árbitro hubiera señalado un penalti de Koundé a Aubameyang. El central galo cogió al delantero gabonés cuando este ya le había ganado la posición para rematar una centrada de Alves. Aun así, el árbitro no castigó nada. Sorprende el contraste con el criterio que el sábado ayudó al Madrid en Vigo.