Apuntes en caliente

Ya pueden ponerse como quieran: los apuntes en caliente del Villarreal - Barça

Victoria muy importante de los azulgranas en La Cerámica

BarcelonaVictoria muy importante del Barça para cerrar el 2025 en la Liga. Los de Hansi Flick han sumado tres puntos de oro en La Cerámica ante el Villarreal en un compromiso en el que Lamine Yamal ha estado a punto de dañar (0-2). A continuación, unos apuntes en caliente.

Cargando
No hay anuncios

La gran diferencia con la pasada temporada. Hace 12 meses, el Barça se marchó al paro navideño tercero en la Liga tras una dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid en casa. El equipo, divertidísimo, vistoso y voraz, era una apisonadora en ataque, pero tanta valentía le jugaba malas pasadas cuando las fuerzas empezaban a faltar. En la fatídica semifinal europea contra el Inter, esa tendencia también hizo pupa. Esta temporada, sin embargo, la imagen de los azulgranas es menos brillante, menos exuberante, pero más efectiva y consistente. Este Barça ha aprendido a sufrir, a gestionar resultados, a competir. Por eso cogerá las fiestas con cuatro puntos de almohada. La receta servirá en España, donde el principal contrincante será un Madrid lamentable. En Europa, viendo los aviones de la Premier, va a costar mucho más.

El debate más estéril. En una semana en la que el barcelonismo se ha sorprendido con la titularidad de Ter Stegen en la Copa, Joan Garcia ha realizado una actuación sensacional en la Liga. No hace falta que Flick repita una y otra vez que el portero de Sallent es "el número uno". Los hechos son consumados con un fichaje que, viendo su rendimiento, ya puede tildarse de barato. En Villarreal, Joan se ha hecho inmenso por frustrar hasta cuatro ocasiones meridianas de los de Marcelino, también con el marcador igualado y en igualdad de efectivos. Llegará pletórico al derbi del próximo 3 de enero, en el que se reencontrará con un Espanyol con siete de venganza. Y en cuanto a Ter Stegen, está todo dicho. Lo mejor que puedes hacer es ver mundo, Marc.

Cargando
No hay anuncios

Una expulsión ejemplar. Marcelino, los Roig y La Cerámica entera pueden ponerse como quieran, pero la tarjeta roja que ha visto Renato Veiga para cazar a Lamine Yamal es de las más claras que se pueden enseñar. El central amarillo ha llegado muy tarde y ha cazado el tobillo del mataronense, que por suerte ha podido salvarse de una lesión grave y ha seguido compitiendo y soportando un concierto de silbidos cada vez que tocaba el balón, como si hubiera hecho teatro o fuera el culpable de haber estado a punto de acabar en urgencias. Dicho esto, celebramos que el futbolista con el contrato más caro de la plantilla sentenciara el duelo cuando el Villarreal más amenazaba con empatar. Hasta el momento, sus trucos no habían engañado a un buen lateral como Cardona.

Cargando
No hay anuncios

Un fichaje de invierno. El tramo de temporada desde el paro de noviembre ha servido para confirmar que la pareja Cubarsí - Gerard Martín en el eje puede ser muy fiable. Aunque en Villarreal los dos jóvenes defensas tuvieron algún error en la salida desde atrás, su solvencia y coordinación en los duelos que disputaron juntos –todos ellos saldados con triunfo– está fuera de duda. Sin embargo, para afrontar el segundo pedazo de la campaña, y considerando que Araujo aún no está mentalmente rehecho, el número de efectivos en la defensa deberá revisarse al alza. El malogrado Christensen se ha roto la rodilla y quizá no volverá a jugar con el Barça. Su fair play estará disponible para reforzar la plantilla, pero la junta tiene avales para recuperar inscripciones del pasado. La gestión del club, acondicionada por el bolsillo de los directivos. ¿Qué primará Laporta?