Fútbol

El tesoro más preciado del Barça de Hansi Flick

El alemán no mira al DNI a la hora de conformar alineaciones

Hansi Flick, durante la Gira Asiática del Barça
Albert Nadaly Raul Zambrano
09/08/2025
4 min

BarcelonaLa situación económica del Barça en los últimos años ha abocado a entrenadores como Hansi Flick, hoy, y Xavi Hernández y Ronald Koeman, antes, a confiar en La Masia. La fortaleza del conjunto azulgrana no se entendería sin su plantel, una fábrica inagotable de talentos. También fichajes de jóvenes que ya parecen veteranos, como fue el caso de Pedri. La pretemporada ha permitido dar continuidad a debutantes que siguen consolidándose en el primer equipo, así como nuevas promesas que llaman a la puerta, como Dro Fernández o el recién llegado Roony Bardghji. Casi una veintena de jugadores entre los 17 y los 24 años constituyen una plantilla desinhibida y que se permite seguir soñando con ganar títulos. Éste es el gran tesoro de este Barça.

Lamine Yamal, la joya de la corona (18 años)

Debutó con Xavi con sólo 15 años. Acaba de renovar con un contrato de estrella y en la gira ha estrenado el dorsal 10. Ha batido ya una gran lista de récords de precocidad. Ha sido el titular, goleador y asistente más joven de la Liga, el más joven en marcar un doblete en la Liga, el debutante y goleador más joven con España, el azulgrana más joven en debutar en la Champions, el más joven en jugar una eliminatoria europea, el más joven en disputar un Barça-Madrid y el azulgrana más joven en llegar a los blaugrana. Es uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro.

Los Fernández (17) y Jofre Torrents (18)

Dro Fernández y los primos Toni y Guille Fernández han tenido muy buenos minutos en la gira, así como Jofre Torrents. El primero debutó con gol, y formadores del club dicen al ARA que es "magia pura, un jugador distinto". Toni y Guille ya se dejaron ver la pasada pretemporada y Flick les está dando continuidad, aunque Toni está por delante. Por su parte, Jofre ha empezado a despuntar en La Masia en la etapa de juvenil y en la dirección deportiva está el convencimiento de que puede ser un relevo de futuro en el lateral izquierdo. La salida de Iñigo Martínez puede beneficiarle en este sentido.

Pau Cubarsí, un central con alma de capitán (18 años)

Su irrupción en el primer equipo de la mano de Xavi fue un soplo de aire fresco en el corazón de la defensa. Debutó aún sin la mayoría de edad, pero pronto se ha convertido en imprescindible. Seguro al corte y exquisito en la salida del balón, con Flick ha confirmado su consolidación, si bien echará de menos a Iñigo Martínez, con quien ha formado una gran dupla. Tiene alma de capitán y quiere compaginar sus estudios universitarios con el fútbol de primer nivel.

Pedri, el faro del Barça (22)

Actual faro del equipo de Flick, el futbolista canario llegó en el verano del 2020 a Barcelona procedente de Las Palmas. Desde un inicio se convirtió en un jugador clave para Koeman hasta el punto de disputar la Eurocopa y los Juegos, una sobreexposición (más de 70 partidos en un solo curso) que desembocaría en una serie de lesiones en los siguientes años. Con la llegada de Flick, el canario superó los problemas físicos y volvió a demostrar su calidad sobre el terreno de juego hasta convertirse en un jugador indiscutible.

Marc Bernal, el heredero de Busquets (18)

La posición de pívot en un equipo que practica un fútbol como el del Barça quizá sea de las más difíciles de ocupar y Sergio Busquets fue el guardián indiscutible durante más de una década. Sólo una lesión grave privó a Bernal de seguir demostrando que es un digno sucesor. Se está acabando de recuperar y el técnico le espera con candelas.

Dos suplentes de garantías en el lateral

Héctor Fort tiene ya 19 años. Nacido y criado en Les Corts, dónde vive con sus padres, la temporada pasada estuvo en dinámica del primer equipo, pero Flick no ha terminado de confiar en él. Buscará una cesión para ganar confianza. Más veterano es Gerard Martín (23), que finalizó el pasado curso como titular por una lesión de Balde y este año continuará en el equipo.

Bardghji, la perla nórdica (19)

Procedente del Copenhague, la joven promesa sueca destaca por su gran aceleración. Desde Dinamarca le describen como un jugador técnico con habilidad para driblar y con un centro de gravedad bajo. Sin embargo, una rotura del ligamento cruzado anterior le dejó un año sin jugar, lo que le convierte en un melón para empezar. De momento, ha debutado con gol en la pretemporada.

Joan Garcia, presente y futuro (24)

Tras erigirse en el mejor portero de la Liga con el Espanyol, el Barça pagó los 25 millones de euros (más el IPC) de su cláusula. La lesión de Ter Stegen abre sus puertas al de Sallent a la titularidad indiscutible. La principal preocupación en estos momentos es poder inscribirlo. Destaca por sus reflejos y llega como el guardameta de la Liga con más paradas el curso pasado (146).

Parecen veteranos, pero no lo son

La nómina de jóvenes de 24 años o menos no acaba con Joan Garcia. De la misma edad es Eric Garcia, central de pie exquisito que está creciendo como lateral y también puede adaptarse al centro del campo. Flick está enamorado. Dos años menos tiene a Fermín López (22), que inicia su tercera temporada con el primer equipo. El andaluz siempre suma, al igual que Marc Casadó (22 años en septiembre) y Pablo Gavi (21), otros dos jóvenes para completar una segunda unidad de lujo en medio del campo. Otro barbamec que por trayectoria no lo parece es Alejandro Balde (22 en octubre), indiscutible en el carril izquierdo que con Flick ha jugado sus mejores partidos en el Barça.

stats