El 'hermano perdido' de los Alcántara anda con paso firme
El Barça se adelantó al Real Madrid para quedarse 'Dro' Fernández, que ya se ha estrenado con el primer equipo
BarcelonaDe la misma manera que Fermín ilusionó al barcelonismo con un golazo ante el Real Madrid o Marc Guiu, con sólo un par de toques, se estrenó con el primer equipo, Pedro Fernández se presentó en la culerada marcando en su estreno con Hansi Flick. En sólo unas semanas ha pasado de jugar principalmente en el juvenil B a situarse entre el grupo de futbolistas más prometedores de La Masia. "Solo ha jugado 14 minutos y parece haber ganado una Champions o el Balón de Oro. Para él puede suponer una presión. Hace un poco de vértigo leer todas las noticias", comenta Javi Roxo, que le vio crecer en el Val Miñor, el club gallego desde donde llegó al Barça.
Al terminar el partido contra el Vissel Kobe, algunos compañeros no tardaron en felicitarle por las redes sociales. De padre gallego y madre de origen filipino, le llaman chino cariñosamente. En el Val Miñor, Pedro siempre fue Dro, nombre que lleva en la camiseta azulgrana. en el centro formativo azulgrana.
Dro jugó en Val Miñor desde pequeño, desde los 4 años. Sus hermanos, uno mayor y uno menor, también han pasado por el club. La familia está muy arraigada en Ureca, el complejo deportivo donde tiene sus instalaciones el club. De hecho, allí se ha estado preparando físicamente a Dro este verano. El club sólo tiene categorías de fútbol base, como la Damm. Allí se formaron durante algo más de un año Thiago y Rafinha Alcántara. "Todos ellos son jugadores diferentes. Respecto a Thiago, ambos tienen un nivel técnico muy alto. Quizás Thiago es algo superior, pero Dro tiene más llegada al área, una visión de juego de finalización más desarrollada, más atrevida. Es más creativo en los metros finales", analiza Javi Roxo.
La Masía le convenció
A pesar de jugar en las afueras de Vigo, pronto tanto Dro como Pedro Villar llamaron la atención de los vistares de la zona. tuvo muy claro. Dro aterrizó en el cadete B de Pol Planas y al año siguiente pasó al cadete A de Arnau Blanco, hoy integrante delstaff de Flick. Planas volvió a tenerlo este año, ya en el juvenil B.
Dro no dudó a la hora de enganchar el balón desde la frontal del área del Vissel Kobe. Es un gesto que durante estos años en La Masia ha estado ensayando y mejorando. "Es un jugador que antes pisaba mucho el área, pero le costaba hacer buenos disparos, con tensión. A veces el disparo le salía demasiado flojo o prefería hacer un regate de más", explican en La Masia. Dro mejoró la técnica y en Youth League lo dejó claro con un buen gol ante el Mónaco. Disputó algunos partidos con Juliano Belletti e incluso llegó a debutar con el Barça Atlètic.
El mediapunta gallego tuvo que adaptarse al estilo de juego azulgrana, pero Javi Roxo aún le ve trazas del futbolista que gozó de cerca. "Lo ves y juega igual que aquí. Es el mismo estilo de juego que practicaba de pequeño. Ahora tiene más exigencia táctica y está rodeado de mejores jugadores", explica. "Está desarrollándose tal y como pensábamos, es de los que creemos que, si todo sale bien y le das oportunidades, tiene muchos números de acabar siendo profesional: tiene ninguna, una buena condición física y le sobra talento. En los metros finales es diferencial", añade el formador.
Dro debutó con el primer equipo jugando como extremo, una posición que domina porque tiene un buen uno contra uno. Pero hay quien cree que el mejor rendimiento lo obtendrá jugando en posiciones interiores. "Puede rendir jugando por dentro y por fuera, como hacía Iniesta, a veces parece que vaya flotando. Ve pasadas que nadie ve", apuntan desde La Masia. En Galicia disfrutan de los éxitos de Dro, pero con los pies en el suelo. "Jugadores como él o Thiago salen cada veinte años, ahora se nos repite esa suerte. De talento y calidad le sobran, pero todos tenemos que ir despacio", concluye Roxo.