MotoGP

El futuro de Marc Márquez, en el aire: el piloto vuelve a sufrir visión doble

Tras una contusión en la cabeza durante el GP de Indonesia, el cerverino recae en el mismo problema que ya lo dejó fuera de juego el curso pasado

Marc Márquez no consigue despertar de la pesadilla. De nuevo, a raíz de la escalofriante caída en el warm up del GP de Indonesia, vuelve a partir diplopía (visión doble). Esta lesión ya lo mantuvo lejos del asfalto gran parte de la temporada pasada y ahora vuelve a ser baja indefinida después de que fuera declarado no apto para la carrera de este pasado fin de semana por un traumatismo craneoencefálico.

Cargando
No hay anuncios

Todas las alarmas saltaron este domingo. El equipo médico de MotoGP hizo un reconocimiento del piloto después del fuerte golpe en la cabeza en la caída en la curva 7 del circuito de Mandalika y le diagnosticaron una contusión cerebral severa y varios politraumatismos antes de ser trasladado al hospital de Mataram, en la capital de la isla de Lombok. Allí se le realizó un examen médico más exhaustivo y un TAC en el cual se descartaron lesiones graves.

Durante el trayecto de vuelta a Catalunya, Marc Márquez empezó a presentar molestias en su visión. Cuando llegó a Barcelona este lunes, visitó de urgencia en el Hospital Clínic a su oftalmólogo de confianza, el Doctor Sánchez Dalmau. El especialista, después de su exploración, confirmó una recaída en la diplopía que el piloto de Cervera ya sufrió en el mes de noviembre pasado, según ha informado el equipo Repsol Honda en un comunicado.

Cargando
No hay anuncios

Esta mañana de martes, Márquez ha visitado a su equipo médico liderado por el Doctor Samuel Antuña en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde le han hecho una revisión médica general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral y han acreditado que no sufre ninguna otra lesión más allá de la visión doble.

La diplopía, una piedra en el zapato de Márquez

Después de la temporada pasada, donde la recuperación de la diplopía fue costosa y lenta, el piloto cerverino pudo volver al asfalto para la primera carrera de esta temporada. Este problema médico, sin embargo, también lo apartó en 2011, cuando estuvo cinco meses alejado de las pistas. De momento, el equipo Repsol Honda no especifica el tiempo de baja, pero, como las otras veces, el piloto necesita reposo absoluto si quiere volver a subirse a la moto.