Marc Márquez vuelve a sufrir visión doble y es baja indefinida

A raíz de una contusión en la cabeza, el piloto sufre el mismo problema que ya lo dejó cinco meses fuera de los circuitos en 2011

2 min
Marc Márquez en el box  de Honda a Misano

BarcelonaMarc Márquez no está teniendo la suerte de cara, en los últimos meses. Después de recuperarse de una grave lesión que lo dejó casi un año fuera de las pistas, el piloto vuelve a estar de baja. Esta vez, como consecuencia de un golpe en la cabeza que sufrió mientras practicaba off-road y que le está provocando visión doble. El jefe de filas del equipo Repsol Honda se perdió el Gran Premio de Portugal y este martes se ha confirmado que también se pierde el Gran Premio de Valencia (la última carrera de la temporada) y los tests de Jerez de la semana siguiente. A la espera de confirmación oficial, Stefan Bradl, el piloto probador de HRC, volverá a sustituirlo los próximos días.

Los problemas arrancan hace más de una semana, el sábado 30, mientras Márquez entrenaba lejos de los circuitos practicando motocross. El piloto cayó y se dio un golpe en la cabeza. En principio no parecía nada grave, pero tenía molestias y optó por hacerse un reconocimiento médico. Según ha detallado su equipo, se visitó en la Clínica Dexeus el martes día 2, donde le recomendaron reposo absoluto en su domicilio. Un tratamiento conservador que tan solo tenía que durar una semana, por lo que se perdía la carrera de Algarve.

Ahora bien, las molestias no han desaparecido. Todo lo contrario. En el comunicado, su equipo detalla que sufre problemas de visión y por eso ha acudido al Clínic, "donde se le ha detectado un nuevo episodio de diplopía", explica el oftalmólogo Bernat Sánchez Dalmau. A raíz del traumatismo, Márquez tiene afectado el cuarto nervio derecho del ojo. Exactamente el mismo problema que ya sufrió en 2011. "Son momentos duros, parece que llueve sobre mojado. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es a afrontar las adversidades con positividad", ha dicho el piloto a través de su cuenta de Twitter, donde ha dado las gracias a los aficionados por su apoyo.

Los fantasmas de 2011

Los fantasmas de 2011 vuelven a rodear a Márquez. Entonces, el piloto estuvo cinco meses alejado de las pistas. De momento, el equipo Repsol Honda no especifica el tiempo de baja, pero sí informa de que se ha optado por que siga un "tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica". Esto significa, básicamente, reposo absoluto.

La única parte positiva es que la temporada ya está prácticamente acabada y que, exceptuando los tests de Jerez de la semana próxima, ahora llegan las vacaciones para los pilotos. La actividad en MotoGP se retomará dentro de tres meses, el 5 y 6 de febrero de 2022 en Sepang, con una nueva tanda de entrenamientos. La temporada oficial empieza un mes después, el 6 de marzo en Catar.

Márquez, que esta temporada no ha podido competir al 100%, menguado por las secuelas de la lesión en el húmero que sufrió en 2020, volvió a las pistas en abril. En las catorce carreras que ha disputado, ha conseguido tres victorias y una segunda posición, sumando un total de 142 puntos que lo sitúan en la sexta posición del campeonato. Un lugar, sin embargo, que seguramente perderá en beneficio de Brad Binder.

stats