Tenis

Garbiñe Muguruza vuelve al primer nivel del tenis mundial

La hispanovenezolana se impone a Kontaveit (6-3 y 7-5) en la final del Masters

ARA
2 min
Garbiñe Muguruza, sonriendo, con la copa Masters.

BarcelonaGarbiñe Muguruza ha tocado el cielo esta madrugada en México. La tenista hispanovenezolana se ha proclamado campeona de las WTA Finals, el Masters femenino de tenis. Además de 1.500 metros de altura y sobre pista rápida, se ha impuesto en dos sets (6-3 y 7-5) a la estoniana Anett Kontaveit. Ha dominado el partido desde el primer momento, como ya hizo en las semifinales contra la catalana Paula Badosa, a la cual superó por un doble 6-3.

"Es increíble. Quería esta victoria desde hacía tiempo. La perseguía". Así de emocionada se mostraba Muguruza antes de recoger el trofeo que la acredita como campeona del Masters. Es la primera tenista española que lo consigue en toda la historia, superando a Arantxa Sánchez Vicario, que hace 28 años, cuando Garbiñe era apenas un bebé, solo pudo ser finalista contra la célebre alemana Steffi Graf. La australiana Asleigh Barty fue la última campeona, en 2019.

Muguruza cayendo al suelo de la emoción después de ganar contra Kontaveit.

En el primero set, Muguruza ha intentado ir por la vía rápida. De hecho, en el primer juego, restando el servicio de Kontaveit, ha dispuesto de dos pelotas de rotura, pero las ha derrochado después de una buena resistencia por parte de la estoniana. En el tercer juego sí que ha conseguido el objetivo, a pesar de que en el cuarto ha perdido el servicio, víctima de la precipitación. Con 2-3 en contra, la mejor versión de la hispanovenezolana ha emergido para imponerse en cuatro juegos consecutivos. Kontaveit, que llegaba a la final lanzada después de 32 victorias seguidas, ha tenido muchos problemas para encontrar estabilidad en el primer servicio, una de sus armas principales.

Tercer título del año

En el descanso entre sets, la tenista báltica daba muestras entre lágrimas de una incomodidad que se ha mantenido también en la segunda manga. En total ha cometido 22 errores no forzados, cuatro dobles faltas y solo ha podido conectar seis golpes ganadores. Demasiado poco para derrotar a Garbiñe, que en el segundo set, y a pesar de conceder un servicio después de haberlo podido romper ella para ponerse 4-2, ha vuelto a imponer su ley para sumar tres juegos consecutivos, desde el 3-5 hasta el 7-5 definitivo. Con 28 años, este Masters confirma su regreso al primer nivel, después de los Roland Garros y Wimbledon alzados en 2016 y en 2017. Este año la tenista establecida en Barcelona ya había ganado en Chicago y Doha.

stats