Xabi Alonso encuentra su clon en el Girona y quiere llevarlo a la Bundesliga
Aleix Garcia duda entre irse a Alemania o liderar la aventura de la Champions en Montilivi
GIRONAUn jugador del Girona ha destacado en medio del campo por encima de los demás. Hablamos de Aleix Garcia, que lo ha hecho tan bien que este año se ha convertido en el primer futbolista de la historia rojiblanca que viste la camiseta de la selección española. De hecho, el de Ulldecona está en la prelista de 29 hombres para la Eurocopa que se disputa este verano en Alemania. Luis de la Fuente tendrá que descartar tres, así que todavía no se puede poner la mano en el fuego por su presencia en el torneo.
Tampoco se puede garantizar su continuidad en Montilivi, visto su rendimiento y el firme interés del Bayer Leverkusen, el campeón de la Bundesliga, al incorporarle. Aleix Garcia gusta mucho a Xabi Alonso, que ya le ha hecho llegar que le quiere. El centrocampista es una de las niñas de los ojos de Míchel, que desea que continúe. Con el técnico madrileño, Garcia ha tenido galones desde el primer momento en que regresó a Girona, con el equipo en Segunda, después de vivir en primera persona los dos primeros años en la élite con un rol menos protagonista que el actual . Sumando los tres proyectos de Míchel, lleva cinco temporadas en la entidad. Pero ahora, con la clasificación para la Champions bajo el brazo, aparecen dudas.
"Me da un poco de pena que acabe este año", pronunciaba uno de los capitanes desde el balcón del Ayuntamiento durante las celebraciones del pasado fin de semana. Para algunos, las palabras sonaron a despedida, más aún cuando abrió por completo su corazón para decir que el Girona es el club que ama. El caso es que hay un interrogante sobre la mesa, y él tendrá la última palabra: ¿Quisiera continuar en Montilivi, donde es uno de los líderes, en la bonita temporada que se detecta en el horizonte o probará suerte, tentado como está ¿por un club que le ofrece una perspectiva diferente a la que ha tenido alguna vez?
Las conversaciones están en una fase inicial y ni mucho menos puede afirmarse que las negociaciones estén avanzadas, pero el hipotético traspaso podría moverse entre los 15 y los 20 millones de euros según informan desde Alemania, una cantidad más que digna para el club gerundense, que a la vez, mientras Garcia piensa si irse o no al Leverkusen, se está moviendo para reforzarse. Y blindarse, claro. Porque el catalán no es el único de los titulares que podrían abandonar la entidad. El pichichi Artem Dovbyk es otro de los nombres que circulan, pero el Girona quiere hacerse fuerte y no piensa aceptar una cifra inferior a la de su cláusula de rescisión, de unos 50 millones de euros. En Montilivi será un largo verano.
Capítulo de entradas: mucho que negociar con el Barça
No son sustitutos propiamente dichos de Aleix Garcia, pero Quique Cárcel ya ha movido hilos para reforzar la zona de creación. El nombre de Oriol Romeu ocupa buena parte de los pensamientos rojiblancos, pero con la llegada de Hansi Flick habrá que ver si la predisposición del de Ulldecona a marchar del Barça es igual. En invierno también generó puentes con otros futbolistas, como Renato Tapia. El peruano termina contrato con el Celta y algunas informaciones aseguran que ya tiene un preacuerdo con la entidad.
El director deportivo de Montilivi aún fue un poco más allá y tanteó las situaciones de Carlos Aleñá (Getafe) y Joan Jordán (Sevilla). También se preguntó por Sergi Roberto. Por otra parte, algunas voces sitúan a Pablo Torre, cedido este curso por los culés, como candidato a quedarse en propiedad. Y en cuanto a la parcela defensiva, dado que el gran objeto de deseo es Eric Garcia, una opción complicada, aparece el central checo Ladislav Krejci, del Sparta Praga. Míchel ha hablado con él y, según avanzó la Cadena SER, el club quiere invertir lo que piden, unos 12 millones de euros, y hay acuerdo con el futbolista, que prioriza venir a Girona a jugar la Champions.