Juegos de Tokio

Hacer ganchillo en los Juegos, saltar con 'flow' y la medallista que planta cara a VOX: los cinco anillos olímpicos

La despedida con repóquer de oros de Caeleb Dressel y el récord mundial de Yulimar Rojas, noticias destacadas de la jornada

2 min
Mutaz Essa Barshim

La curiosa manera de relajarse del medallista británico e icono del movimiento LTGBI+ Tom Daley; los saltos sin perder las gafas de sol de Mutaz Essa Barshim, la medalla de bronce de la gallega Ana Peleteiro, atleta que plantó cara a VOX; el récord mundial de la azulgrana Yulimar Rojas y la despedida de Caeleb Dressel con cinco oros son los cinco anillos olímpicos de la jornada olímpica de este domingo.

La peculiar manera de relajarse de Tom Daley

El atleta británico Tom Daley se relaja haciendo ganchillo mientras mira las pruebas de natación. ¡Qué mito! El saltador de Gran Bretaña ya fue noticia en los Juegos al colgarse su primer oro olímpico y declarar que se siente "muy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico".

Barshim, el atleta con más 'flow' de los Juegos

En el ámbito de la Psicología, el 'flow' es el estado al que llega un individuo cuando está totalmente centrado en disfrutar de la actividad que está haciendo. Este sería el caso del atleta de Catar especializado en salto de altura Mutaz Essa Barshim. Se ha colgado un oro compartido con el italiano Gianmarco Tamberi (que tampoco va corto de 'flow') y lo ha hecho saltando con gafas de sol.

Ana Peleteiro, la medallista que plantó cara a VOX

¡Medalla de bronce `para Ana Peleteiro, que ha hecho el mejor salto de su vida! La primera en atletismo de la delegación olímpica española en Tokio. Lo ha conseguido batiendo el récord de España: 14.87 metros. Además de ser una gran atleta, Peleteiro también es conocida por plantar cara a VOX. Cuando el líder del partido de ultraderecha anunció en julio del 2020 mítines en Galicia, el atleta le contestó en Twitter en gallego: "Mejor quédate en casa. Lo único que hay de verde en Galicia [en relación a los colores de VOX] son sus montañas. De nada".

Yulimar Rojas, una azulgrana imparable

¡Qué locura en la final olímpica de triple salto! La atleta venezolana Yulimar Rojas se ha colgado el oro y tras batir el récord mundial en triple salto: ¡15.67 metros! El segundo mejor registro ha sido para la portuguesa Patrícia Mamona (15.01 m) y, el bronce, para la gallega Ana Peleteiro (14.87 m). Rojas forma parte del equipo de atletismo del FC Barcelona. Esto hace que su triunfo se acerque algo más a casa.

Caeleb Dressel, un repóquer dorado

El norteamericano Caeleb Dressel ha cerrado finalmente su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un total de cinco medallas de oro, una menos de las que aspiraba, tras contribuir decisivamente este domingo al triunfo del relevo 4x100 estilos con nuevo récord del mundo incluido (3:26.78). En la última prueba de la natación en la piscina de Tokio, Estados Unidos se ha impuesto a los británicos y a los italianos.

Estados Unidos gana la última prueba de la natación, el relevo 4x100 estilos, con el quinto oro de Dressel
stats