Un gol anulado dos horas después del final e invasión de campo: el fútbol en los Juegos de París comienza de la peor forma

Leo Messi ha criticado en las redes la decisión de no validar el gol del empate de la selección argentina dirigida por Javier Mascherano

2 min
La jugada que no ha terminado con el empate de los argentinos

BarcelonaPrimer día de competición en los Juegos y primer escándalo. El partido de la fase de grupos del torneo de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos ha terminado como el rosario de la aurora, cuando las autoridades han decidido anular por fuera de juego el gol del empate de los argentinos, que Cristian Medina había marcado en el minuto 105 de juego de la segunda parte, casi dos horas después de la finalización del encuentro. Marruecos, pues, ha acabado imponiéndose por 2-1.

Marruecos ganaba el partido por 2-0 en Saint-Étienne, pero en la segunda parte los argentinos levantaron el partido, marcando el 2-2 en el último minuto del tiempo de descuento. El gol ha provocado la invasión de campo de un grupo de seguidores marroquíes, que estaban mayoría en el estadio, y el colegiado sueco Glenn Nyberg ha enviado a ambos equipos a los vestuarios. Parecía todo terminado, pero nada de eso. El sistema informativo de los Juegos indicaba que el partido estaba interrumpido. El problema era que el VAR detectaba que había habido fuera de juego en la jugada del gol, pero no había podido verse con calma en el césped por culpa de los incidentes.

La reacción de Lionel Messi en las redes después de Argentina-Marruecos

Por último, se ha decidido volver al césped con 1-2 en el marcador, sin aficionados y casi dos horas después del final. El árbitro certificó entonces que el gol estaba fuera de juego y se jugaron dos minutos más, hasta el final definitivo con triunfo de Marruecos. El gol ha provocado la indignación de los argentinos, con el seleccionador Javier Mascherano definiendo todo lo vivido como un escándalo. En las redes sociales, Lionel Messi, que estaba mirando el partido por televisión en Miami, ha puesto un mensaje en el que se podía leer "Insòlit". El caso llega justo en un momento de tensión en la relación entre franceses y argentinos, después de la publicación de un vídeo de los jugadores argentinos celebrando el triunfo en la Copa América de fútbol con cánticos racistas contra los futbolistas de Francia. La Federación Francesa pidió a la FIFA sanciones contra los argentinos y hoy el himno argentino ha sido silbado por aficionados de Francia. Los argentinos, indignados con el final caótico del encuentro, se han apresurado a criticar cómo se ha organizado el primer día de los Juegos de París. La inauguración es el viernes, pero hoy se jugaban ya partidos de fútbol y rugby, con largas colas fuera de los estadios y los incidentes de Saint-Étienne.

stats