Una ronda de palinka para combatir las "cosas marrones" que había en el Sena: las cinco anillas olímpicas del día

Las pruebas acuáticas, protagonistas de sonrisas y decepciones en la jornada de este jueves en París

3 min
Imagen de la prueba de natación en aguas abiertas femenina celebrada este jueves en París

BarcelonaEl ARA cubre los contenidos más destacados de los Juegos Olímpicos de París en abiertoen este canal de noticias,y ésta es una pieza de resumen de algunas de las noticias más relevantes del día. Son las cinco anillas olímpicas de la jornada.

Saúl Craviotto tiene un puesto de honor en los libros de historia. El palista de Alpicat ya es el deportista español con más medallas de la historia. En el K4 500 se ha realizado con la medalla de bronce por detrás de los alemanes, que han ganado el oro, y de los australianos. Con este éxito, Craviotto ha ganado seis medallas, una más que el gallego David Cal, que tenía cinco. El deportista catalán estrenó su medallero en Pekín, con un oro en el K2 500, ganó la plata en Londres (K1 200), un oro y un bronce en Río (K2 200 y K1 200) y una plata en Tokio (K4 500) antes de este bronce en París.

Se escapa una medalla que se daba por hecha. Jordi Xammar y Nora Brugman habían protagonizado una actuación estelar en la disciplina de 470 de estos Juegos y ya picaban en la puerta del podio, pero les ha condenado una final bastante mala. Por último, los barceloneses quedan cuartos en la clasificación general. El oro es para Austria y la plata y el bronce para Japón y Suecia. "Es un momento muy duro, pero los deportistas sabemos que el deporte tiene también la cara difícil y hoy, por desgracia, nos ha tocado vivirla a nosotros", decía Xammar, mientras su compañera Nora admitía que "no es fácil asumir que las cosas no han salido bien”.

Nora Brugman y Jordi Xammar en la 'medal race'.

El waterpolo ya está en la final (tras complicarse la vida). Parecía que la selección española femenina de waterpolo tenía el pase a la final encauzado. Dominaba contra los Países Bajos con comodidad. Pero un parcial de 6-1 de las neerlandesas en el tercer cuarto ha estado a punto de echar todo el trabajo al suelo. Las semifinales se han resuelto en la tanda de penaltis, en la que un magnífico parón de Martina Terré en el último lanzamiento –y el posterior gol de Maica García– ha salvado el match ball. La selección, con gran presencia de catalanas, se disputará el oro contra Australia.

El hockey hierba también se queda al borde de la medalla. La selección española masculina tenía a su alcance repetir un puesto en el podio, como ya logró hace 16 años en Pekín, pero se ha quedado con la miel en los labios tras perder 2 a 1 contra la India en el partido por el bronce. El gol del catalán Marc Miralles fue insuficiente para ganar el partido. El desacierto total de España en la defensa de los penaltis córner ha condenado al equipo con dos goles, uno al límite del descanso y otro al inicio del tercer cuarto, lo que le ha hecho perder la final de consolación.

El Sena, orgullo y lastre de París. Este jueves se ha celebrado la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas femeninos y la calidad del agua ha sido de nuevo la protagonista. No se han detectado, de momento, nuevos casos de intoxicación, pero la húngara Bettina Fabian, que ha terminado quinta, ha denunciado haber visto "cosas marrones" durante la prueba. "Espero que no sean lo que me imagino, porque me he tragado mucha agua mientras competía", ha explicado en declaraciones a los medios de su país. Por si las moscas, añadía con un toque de humor, decidía automedicarse de inmediato "desinfectando la boca con un poco de alcohol".

stats