Barça

Koeman: "La plantilla es muy fuerte sin Messi"

El técnico azulgrana pide pasar página para competir y demostrar la calidad de la plantilla

2 min
Ronald Koeman observando un entrenamiento del Barça en la Ciutat Deportiva.

BarcelonaEmpieza la primera Liga sin Messi vistiendo la camiseta azulgrana. Después del periplo vivido durante las últimas semanas y la marcha del argentino al PSG, es el momento de comenzar una nueva era. "Se ha hablado mucho de Messi y es normal. Es el mejor jugador del mundo, ha demostrado durante muchos años en este club su efectividad, la calidad para ganar títulos... No lo tendremos más con nosotros, pero tenemos a otros jugadores y una plantilla muy fuerte", ha reconocido Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra la Real Sociedad (20 h, Movistar LaLiga).

El técnico azulgrana ha confesado que la despedida de Messi es "dolorosa para todos los culés. Lo echamos de menos, porque es un jugador muy importante para el Barça, pero no tenemos que vivir del pasado". Koeman pide pasar página tanta a los aficionados como al vestuario y reconoce que tiene "una plantilla muy fuerte para poder conseguir cosas importantes. A partir de domingo no hay excusas y el equipo está preparado. Tenemos que jugar, demostrar y tener la actitud para ir adelante. Estoy convencido de que la gente disfrutará con este equipo", ha explicado el técnico.

Instantes antes de la rueda de prensa, el club ha anunciado que Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj han sido inscritos a la Liga de caras al partido contra la Real Sociedad, gracias a un nuevo acuerdo económico con Gerard Piqué. "Sabemos perfectamente la situación económica del club, que necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Jordi Alba. Todos los que hace muchos años que están aquí quieren ayudar al club para mejorar su situación económica. Demuestran que son gente de casa", ha dicho Koeman defendiendo a sus capitanes. La entidad azulgrana, sin embargo, todavía está en negociaciones con Busquets y Alba para ajustar sus sueldos.

La plantilla azulgrana, sin embargo, todavía no está cerrada. Koeman ha asegurado en rueda de prensa que hay que reforzar ciertas posiciones, sobre todo las de delante. "Viendo las posiciones del equipo, hoy en día, nos falta gente arriba: Ansu, Dembélé, Agüero, Coutinho... son cuatro jugadores de mucha calidad. Se hace corto lo que tenemos delante y por eso hemos hablado de fichar a un delantero. Nos conviene porque tenemos diferentes delanteros, pero hay que tener más competencia. Todo depende, eso sí, de si podemos fichar", reflexiona realista el técnico azulgrana, consciente de la situación económica del club.

Koeman también ha tenido que afrontar y valorar el posible desencanto de la afición con el club. A pesar de que poco más de 15.000 socios han pedido entradas para el enfrentamiento contra el conjunto txuri-urdin, esto no es una preocupación para el entrenador neerlandés. "Creo que la limitación de las entradas es por las normas y las distancias, hay un máximo de 22.000 personas. No creo que sea porque no están motivados con el club. Estamos en vacaciones, en agosto hay mucha gente fuera. Los que vengan nos ayudarán mucho a ganar el partido", ha explicado.

stats