Escándalo en el mundo del fútbol

La mujer de Abidal pide el divorcio por el caso Hamraoui

La investigación, según 'L'Équipe', implica a Hayet Abidal en la agresión a la jugadora del PSG

2 min
Éric Abidal y su mujer, Hayet, en una imagen del 2015.

El culebrón por el caso Abidal-Hamraoui continúa dando titulares. La mujer del ex jugador del Barça, Hayet Abidal, le ha pedido el divorcio después de que en los últimos días se haya relacionado al ex futbolista con la paliza de la cual fue víctima la jugadora Kheira Hamraoui. Según fuentes de la investigación recogidas esta semana por el diario L'Équipe, la agresión habría sido una venganza personal –de Hayet a Hamraoui– después de tener conocimiento de la relación extramatrimonial de Abidal con la actual futbolista del PSG, entre el 2018 y el 2020, cuando él ejercía como director deportivo del Barça y ella jugaba en el equipo femenino azulgrana.

La petición de divorcio la ha confirmado la abogada de Hayet Abidal, Jennifer Losada, en un comunicado que recoge el canal Esport 3. Según el escrito, el detonante habría sido la confesión de infidelidad del jugador. El comunicado también recoge la voluntad de Hayet Abidal de "limpiar su honor y su reputación, malograda por los rumores".

El caso dio un giro de guion hace algunos días. En un primer momento se sospechó que detrás la agresión estaba Aminata Diallo, compañera de equipo de Hamraoui y que iba con ella en el mismo coche cuando un grupo de encapuchados, el 4 de noviembre por la noche, agredieron a la exblaugrana con una barra de hierro. A Diallo no le hicieron nada y por eso la policía sospechó primero de ella y la mantuvo 36 horas en custodia, hasta dejarla en libertad.

Pero el martes el diario francés Le Monde señaló a Éric Abidal: según fuentes de la investigación, se había encontrado el nombre del exblaugrana en la tarjeta SIM del teléfono de Hamraoui y, además, la noche de los hechos los agresores habrían recriminado a la víctima –según su declaración– haberse acostado, supuestamente, con hombres casados. A partir de aquí ligaron cabos y Abidal pasó a ser el principal sospechoso de estar detrás de la agresión.

stats