Barça

Piqué: "Mi peor temporada fue la última con Guardiola"

Entre otras cuestiones, el central catalán revela en 'La sotana' el único momento en el que se planteó marcharse

ARA
2 min
Piqué a La Sotana

Gerard Piqué ha repasado en el programa La sotana, con tono satírico y sarcástico, buena parte de la actualidad azulgrana de forma relajada. Entre bromas, Piqué ha hablado sobre momentos decisivos de su carrera, antes de despedirse diciendo que confía en que, esta temporada, "el equipo ganará algo".

El central ha confesado que el último momento en el que se planteó marcharse del club fue la última temporada con Pep Guardiola en el banquillo. "Llegamos a un punto de tensión con él importante, y del vestuario en general. La rivalidad con José Mourinho desgastó mucho. Pep quería tener un control absoluto de todo lo que pasaba. Yo empecé a salir con Shakira y la relación con él cambió. Ahora la relación es perfecta. Tenía mucha presión. Sentía que en los entrenamientos lo tenía que hacer todo perfecto. Si ha habido algún momento en el que me he planteado marcharme del Barça fue esa temporada", ha confesado el central.

A Piqué también le han preguntado por el mandato de Josep Maria Bartomeu. "No estoy capacitado para decir si es el peor presidente del Barça. De los que yo he vivido, tiene que estar cerca", ha dicho Piqué riendo. "Todos tenemos nuestra parte culpa, pero es cierto que el club no ha ido hacia donde deseamos todos los culés. Ahora estoy esperanzado e ilusionado. Los próximos 5 o 10 años serán muy buenos para el Barça", ha añadido.

Piqué también ha recordado las diferentes situaciones vividas este verano. La primera, la continuidad de Koeman en el banquillo azulgrana. "Jan necesitaba más tiempo de reflexión y acaba eligiendo a Koeman. Ahora es el entrenador ideal". También ha hablado del adiós de Messi y ha explicado que él ya tenía cerrado su acuerdo de rebaja salarial antes de las vacaciones y de la despedida del argentino. "El club estaba esperando a ver qué pasaba con Leo antes de anunciar el acuerdo de mi rebaja salarial. Quizás estaban a la espera de si me tenían que pedir algún esfuerzo más".

Muchos temas han estado encima de la mesa en la larga conversación desinhibida en La sotana. Uno de ellos, sobre el cual se ha hecho mucha broma, ha sido el documental de La decisión, que produjo una de las empresas de Gerard Piqué. El catalán ha admitido que aceptó producir el documental porque Griezmann le había dicho que vendría al Barça y que, finalmente, tuvo que "aguantar el temporal", cuando el francés decidió no venir ese curso.

stats