Fútbol

El PSG confirma, ahora sí, el fichaje de Sergio Ramos

El miércoles el club francés había publicado una entrevista con el jugador, por error, en la que ya se daba por hecha la incorporación

2 min
En Francia dan por hecho que Sergio Ramos, que se despidió del Real Madrid después de 16 años al club blanco, fichará por el PSG.

BarcelonaNo han pasado ni tres semanas desde que el Real Madrid confirmó que no renovaba el contrato de Sergio Ramos y que el central encuentre equipo. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado oficialmente, que a los 35 años viaja hacia Francia para jugar en el París Saint-Germain. Un club de primer nivel para un futbolista que sigue pensando que tiene lugar en la élite. De hecho, si fuera por él habría seguido jugando en el Bernabéu, renovando a la baja, pero Florentino dio marcha atrás y retiró la oferta a última hora. Ramos llevará el dorsal 4 y firmará para las dos próximas temporadas.

El anuncio se ha hecho oficial este jueves, pero en realidad casi todo el mundo se había enterado el miércoles por la tarde. La razón, un error entre los gestores de la web del PSG, que publicaron antes de tiempo una entrevista con Ramos en la que decía estar "muy orgulloso" de jugar en el club propiedad de Al-Khelaifi y que además celebraba "poder vestir el número 4", el que históricamente ha vestido en el Real Madrid. Unos minutos después, el contenido fue borrado de la página web. En cualquier caso, ya hacía días que habían trascendido las negociaciones entre las dos partes.

Las negociaciones han ido muy rápido. Según el entorno del jugador, que tenía claro que quería competir en Europa en un club de primera línea, sobre la mesa tenía propuestas para ir a jugar a Inglaterra y a Francia. Finalmente el futbolista de Camas se dejó seducir por la propuesta del PSG, donde compartirá vestuario –si no hay cambios en las próximas semanas– con Neymar Jr. y Kylian Mbappé, y también con Ángel di María y Keylor Navas, ex compañeros en el Real Madrid.

Ramos cogía un avión el miércoles por la mañana hacia París, donde tenía programada la revisión médica con el PSG. Por la tarde se ultimaban los detalles del contrato y este jueves se hacía el anuncio oficial. Su presencia en la capital francesa generó expectación, sobre todo entre los aficionados del PSG, que lo fueron a recibir al aeropuerto y al centro donde pasó la revisión médica. Es el segundo jugador libre de contrato que incorpora el club francés de cara al curso que viene después de Georginio Wijnaldum. Si nada se tuerce, el tercero será el portero Gigi Donnarumma. Ayer el PSG también anunció la llegada de Achraf Hakimi procedente del Inter de Milán por 70 millones de euros.

stats