RCD Espanyol

El goleador del Espanyol que salva vidas

Una rápida actuación de Kike García evitó una desgracia en la ciudad deportiva blanquiazul

23/10/2025

BarcelonaEn el campo del Oviedo, el Espanyol ganó después de más de un mes sin victoria y volvió a posiciones europeas. Todo ello gracias a la fe de Kike García, que remató un balón desde el suelo en una jugada enrevesada, con suspense a causa de un posible fuera de juego y un gol fantasma finalmente validado por el VAR. Segunda diana de la temporada del delantero manchego, el pichichi de su provincia que ha caído de pie en Cornellà-El Prat y que está a sólo dos partidos de alcanzar los 300 en Primera.

Pero desde que fichó por el Espanyol, hace cuatro meses, la actuación más trascendente de Kike García, literalmente a vida o muerte, fue sin el balón de por medio. "Él estaba ejercitándose en el gimnasio de la ciudad deportiva de Sant Adrià y vio cómo mi hijo se desplomaba en el césped del campo de enfrente después de dar un pase a un compañero. Reaccionó enseguida y fue el primero en ir a socorrerlo", explica al ARA Marina Tárraga. HugoTárraga, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras competía con la RCDE Escuela en Dani Jarque. Apenas era la primera semana de entrenamientos con su nuevo equipo.

Cargando
No hay anuncios

Lo último que recuerda al chaval, de 14 años, es que estaba jugando un partidillo con sus compañeros, en el que había hecho dos goles, y que de repente se despertó en el Hospital Vall d'Hebron, ya al día siguiente. Había perdido el conocimiento porque el corazón se le había detenido abruptamente. La rápida reacción del delantero del Espanyol, que intentó que no se tragara la lengua y avisó a los servicios médicos, así como la brillante actuación del médico para reanimarle le salvaron la vida en el Hugo. "Tuvimos mucha suerte porque sufrió el paro cardíaco en un lugar equipado con un desfibrilador y con personal médico con capacidad para atenderle y masajearle. Es gracias a ello ya la inmediata intervención del Kike, el médico, los servicios de emergencia... que Hugo está bien", comenta con emoción.

"Se encuentra muy bien. Ahora está aburrido porque le toca hacer reposo y no puede ir ni al colegio; está en una fase de control para saber qué pasó y lleva implantado un desfibrilador", explica Marina. El aparato recoge y envía información a los cardiólogos del Vall d'Hebron y está preparado para actuar si le vuelve a fallar el corazón a Hugo, que desde nacimiento ha estado bajo vigilancia: “Él tiene la válvula aórtica bicúspide y puede sufrir arritmias. Es normal y siempre lo hemos mirado mucho, pero siempre lo hemos mirado mucho, pero siempre lo hemos mirado mucho, es". Para volver a hacer deporte, todavía tendrá que esperar un tiempo más.

Cargando
No hay anuncios

Una visita muy especial

Hugo es perico hasta la médula, y un mes después del incidente el Espanyol le invitó a un entrenamiento del primer equipo para conocer a sus ídolos. "Fue el mejor día de su vida". Acompañado de Fran Garagarza y de Albert Villarroya, director de la RCDE Escola, pudo hablar con Manolo González, Edu Expósito, Pol Lozano y el resto de sus referentes. Por supuesto, también con Kike García, que le regaló un abrazo y una camiseta suya. "Hace unos días le tuve que pedir que me la diera para limpiarla. Es que no quería quitársela", dice con una sonrisa Marina, feliz de que todo se quedara en un susto y eternamente agradecida al delantero del Espanyol: "Yo digo que es nuestro vida ángel de la guarda y el Hu.

Cargando
No hay anuncios