RCD Espanyol

La leyenda estadounidense que viraliza al Espanyol con una cerveza en la mano

JJ Watt es uno de los socios de Alan Pace en el holding Velocity Sports Limited (VSL), que controla la entidad blanquiazul

BarcelonaEl viernes por la tarde, el ex jugador de fútbol americano Justin James Watt colgó una fotografía en las redes sociales donde se veía una gorra del Burnley y otra del Espanyol, con el mensaje "a punto para el fin de semana". Entre la afición perica corrió el rumor, alimentado por las stories de Instagram y los tuits del propio JJ Watt, que el exdeportista vería en directo al Espanyol-Atlético de Madrid. El sábado, se sentó en el palco del estadio del Tottenham, en el debut del Burnley en la Premier, y el domingo, tras volar por la mañana con un avión privado a Barcelona, se le vio en la Sagrada Família, en la calle Wellington, junto al parque de la Ciutadella, y en la ciudad deportiva blanquiazul donde coincidió con Alan Pace.

Una hora y media antes del partido, al preguntar dónde se reunían los seguidores blanquiazules fuera del estadio, JJ Watt apareció en el barrio de la Riera de Cornellà, solo, para vivir la previa del debut del Espanyol en la Liga como un aficionado más. Sus anchos hombros y sus casi dos metros de altura no pasaron inadvertidos. Siempre con una cerveza en la mano, durante una hora muy buena se paseó por los bares que frecuentan los dos principales grupos de animación del Espanyol, la Curva y la Juvenil, saludándose y haciéndose fotos, sonriendo, con todo el que se lo pidió. Incluso compartió el momento con un vídeo en su cuenta de X, donde cuenta con 5,5 millones de seguidores. Los selfies con él inundaron el hashtag #rcde, y el domingo por la noche no se hablaba de otra cosa en las inmediaciones del RCDE Stadium.

Cargando
No hay anuncios

Dentro del campo, el club le invitó a bajar al césped y le regaló una camiseta con su nombre y el dorsal 99, lo que llevaba cuando jugaba. Después, desde un palco privado, vivió un ambiente magnífico y una remontada colosal, coronada con la imagen del propio Watt celebrando con mucha efusividad el golazo de Pere Milla que captó la señal televisiva y que corrió como la pólvora en Estados Unidos, donde es una auténtica celebrity. Watt se despidió de la afición dando las gracias y prometiendo que volvería al estadio de Cornellà-El Prat: "Habrá muchas más cervezas en las previas".

Cargando
No hay anuncios

¿Quién es JJ Watt y qué hace en el Espanyol?

Actualmente, el exdeportista estadounidense es uno de los socios de Alan Pace, el nuevo propietario del Espanyol, que siguió el partido desde el palco presidencial y que antes del inicio se vio con sus amigos que hizo en los noventa en Barcelona, cuando estudiaba un máster en la escuela de negocios IESE y jugaba a fútbol americano en el actual campo del CE Júpiter con los Búfals de Poblenou.

Cargando
No hay anuncios

JJ Watt es accionista del holding Velocity Sports Limited (VSL), dirigido por Pace, que controla el club blanquiazul y el Burnley inglés. Hace apenas dos años y medio que se retiró y lo hizo como leyenda de la NFL. "Está en el equipo ideal de la última década y uno de los mejores defensas de la historia de la competición. Para que nos entendamos, podríamos compararlo con Paolo Maldini", contextualiza Rafa Cervera, que fue director general de los Barcelona Dragons y trabajó durante más de una década para la NFL.

Cargando
No hay anuncios

Hijo de padre bombero y hermano mayor de TJ Watt, "una de las estrellas actuales de la NFL", el ex jugador de los Houston Tejanos y los Arizona Cardinals, en sus inicios se ganó la vida como repartidor de pizzas en el Pizza Hut de Pewaukee (Wisconsin) porque ninguna universidad de primera línea. Años después, JJ Watt irrumpió en la NFL y se convirtió "en una referencia en Estados Unidos por lo que hacía dentro y fuera del campo", según Cervera. A su carácter extrovertido se suma un reconocido espíritu solidario. "En 2017 lideró la recaudación para los afectados por el huracán Harvey, que asoló Texas, y logró más de 40 millones de dólares. La competición le otorgó el Walter Payton Award, un premio que se da al jugador que más colabora con la comunidad", revela este experto de la NFL.

Además, Watt es un enfermo de los deportes y está casado con la ex jugadora de fútbol Kealia Watt, internacional norteamericana. Desde que se anunció la N' tuitea sobre el club blanquiazul y hace bandera en los principales programas deportivos de su país, y ha otorgado al club catalán una popularidad en Estados Unidos que nunca había tenido.

Cargando
No hay anuncios