Gimnasia

Simone Biles reaparece con una victoria épica y emotiva en el US Classic

"Ahora creo un poco más en mí", dice la gimnasta estadounidense

M.M.
2 min
Simone Biles

BarcelonaAlgo más de dos años. En concreto, 732 días. El tiempo que ha pasado desde que Simone Biles se despedía de la competición hasta que la brillante gimnasta volvía a escena. Y el regreso no podía ser mejor. La estadounidense se ha adjudicado la victoria al US Classic de Chicago con una actuación sólida y convincente en los ejercicios de barras asimétricas, equilibrio, salto y suelo. "Ahora creo un poco más en mí", decía exultante tras subir al escalón más alto del podio.

Las problemas de salud mental habían alejado a Biles del deporte de élite. Fue en los Juegos de Tokio, donde estalló todo. Una desconexión al ejercicio de salto, donde todo el mundo esperaba que iba a ganar con la gorra. Acabó renunciando a los ejercicios individuales, de tierra, salto y asimétricas. Y solo aceptó participar en la barra, en la que logró el bronce. Desde entonces, la siete veces medallista olímpica -con cuatro oros- se había centrado en su bienestar mental.

El regreso fue mediático y multitudinario. Y Biles, lejos de encogerse, hacía levantar a los espectadores del NOW Arena de Hffman Estates, en las afueras de Chigago. Un brillante triunfo con 59.100 puntos y 5.000 de ventaja sobre Leanne Wong, segunda. Las gradas, llenas a rebosar, no esperaban que a los 26 años volviera a competir con este estado de forma.

Los Juegos de París en el horizonte

"Ha sido genial, después de todo lo que ha pasado en los últimos años. Todo el mundo apoyándome, con pancartas. Me ha llegado al corazón, que siguieran creyendo conmigo. He vuelto y he hecho a hacer lo que me gustaba" , estoy muy feliz por el resultado", día Biles en declaraciones a la cadena NBC. Ganado el US Classic, el próximo reto es prepararse para el Campeonato Nacional de Estados Unidos. "Y después, ya se verá". Los Juegos Olímpicos de París son el próximo verano.

stats