Un sorprendente batacazo del Atlético de Madrid beneficia al Barça
Sorloth ha hecho el 0-1 en Getafe, pero dos goles de Arambarri han derrotado a los discípulos de Simeone
BarcelonaEl Barça sigue liderando la Liga pese a la suspensión de su duelo del sábado contra Osasuna. El triunfo del Real Madrid ante el Rayo Vallecano (2-1) significa que ambos equipos quedan empatados a puntos pero con los hombres de Hansi Flick por delante con un partido menos. El Atlético de Madrid, que tenía la oportunidad de situarse primero en solitario, ha perdido de forma asombrosa en el campo del Getafe en un partido que ganaba por 0-1 a 15 minutos del final. La roja en Ángel Correa, que no podrá jugar este próximo fin de semana precisamente contra el Barça en la Liga, ha sido el inicio del hundimiento de los colchoneros, que han concedido dos goles en cinco minutos, ambos de Mauro Arambarri (2-1).
En un partido feo, el Atlético no chutó a puerta hasta el minuto 75, cuando el local Omar Alderete tocó el balón con las manos en una decisión muy polémica, porque se pitó penalti. Sorloth le ha marcado y ha situado al Atlético líder en solitario, pero poco después Correa ha llegado tarde a un balón, ha clavado los tacos a Djené y ha visto la tarjeta roja tras una revisión del VAR. Ha sido el inicio de la reacción del Getafe, que ha logrado una victoria clave en la lucha por no bajar. Ésta es la primera vez que José Bordalás derrota al Cholo Simeone en un partido de Liga. El Atlético cierra una semana horrible, con doble derrota: en la Champions ante el Madrid y ahora ante el Getafe. La próxima semana reciben al Madrid a la vuelta de la Champions y después al Barça, en un partido clave para decidir la Liga.
El Real Madrid no falla
Justo después de la derrota del Atlético, el Real Madrid ha derrotado al Rayo Vallecano en un partido donde ha sufrido hasta el final (2-1). Mbappé y Vinicius Junior pusieron por delante de los madridistas, pero Pedro Díaz se inventó un gran gol antes del descanso que permitió a los visitantes mantenerse vivos dentro del partido. Lunin, que jugaba en la portería con Courtois en el banquillo, ha acabado haciendo dos paros de mérito para evitar una gran sorpresa. El Madrid también ha desperdiciado muchas ocasiones en un partido que permite a los discípulos de Ancelotti subirse hasta la segunda posición.