Wimbledon

El último baile de Djokovic, el niño que entrenaba bajo las bombas

El serbio, con 38 años, quiere ganar por última vez en Wimbledon en la que seguramente será la temporada de su despedida

BarcelonaA sus 38 años, Novak Djokovic está listo para despedirse de Wimbledon. El serbio no ha confirmado si ésta es la última temporada, pero lo parece. Cuando cayó en Roland Garros en las semifinales, besó el suelo en señal de despedida. Aunque sigue compitiendo a un alto nivel, ve cómo la llegada de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner le deja en un segundo plano. Es el último superviviente de una era dorada del tenis y le toca ceder paso a los jóvenes.

Siete veces campeón del Grand Slam sobre hierba, Djokovic siempre ha amado este torneo. Pese a que el campeonato en el que ha ganado más es Australia, sobre la hierba del All England Club ha dejado detalles de su calidad. Sabe que será difícil, pero sueña con dejarlo con un último éxito, lo que le permitiría igualar el récord de ocho títulos del mayor sobre hierba, Roger Federer. El serbio, que vivirá su vigésima participación consecutiva en Wimbledon (el torneo no se celebró en el 2020), completó una sesión de entrenamiento el lunes, pero en una exhibición el viernes en Hurlingham cayó contra Karen Kachanov. Su estado es un misterio.

Cargando
No hay anuncios

Finalista en los dos últimos años, en los que sólo fue superado por Carlos Alcaraz en ambas ocasiones, el jugador de 38 años intentará dar un paso más e igualar la marca de Roger Federer. Djokovic también podría unirse a Federer en otro hito histórico. El 24 veces campeón de Grand Slam aspira a convertirse en el segundo hombre en ganar 100 partidos en dos Grand Slams diferentes. Tras haber registrado la victoria número 100 en Roland Garros a principios de este mes, Djokovic busca ahora mejorar su destacado récord de 97-12 en Wimbledon. Federer logró 105 victorias en Wimbledon y 102 en el Abierto de Australia.

Cargando
No hay anuncios

Djokovic, que logró el título número 1.000 en el circuito profesional en mayo en la ATP 250 de Ginebra, levantó por primera vez el trofeo de Wimbledon en el 2011, y su último triunfo fue en el 2022. De hecho, llegó a tener una racha de l'en 3 entre el 2018 y la final del 2023, durante la que Alcaraz ganó un clásico instantáneo a cinco sets que puso fin al reinado de Djokovic. Los aficionados sueñan con que esta sea la final, ya que Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Wimbledon, vio cómo en el sorteo la suerte le sonreía: evitará Novak Djokovic hasta la final del torneo londinense. El serbio, en cambio, podría encontrarse en las semifinales con Sinner. Djokovic sabe que el futuro pertenece a los protagonistas de la preciosa final de Ronald Garros, decidida en cinco sets. Djokovic aseguró que esta final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en Roland Garros es uno de los partidos "más históricos" que se han visto.

"Lo que hicieron en la final fue increíble. Estaba en casa, mi mujer quería ver el partido pero yo no. Durante la primera parte del encuentro fuimos a comer, pero después volvimos y nos quedamos mirándolo. Y fue un partido increíble. Les doy un gran mérito a los dos. Es uno de los partidos. Djokovic, ese niño que jugaba a tenis en una piscina vacía, golpeando el balón contra las paredes donde sus padres le dejaban para que estuviera más protegido durante los bombardeos de la OTAN sobre Belgrado, sabe que será ovacionado en Wimbledon antes de cada partido. Sigue siendo el jugador con más Grand Slams de la historia. El último mosquetero que queda del grupo de jugadores que revolucionaron el tenis a principios del siglo XX. El niño que tenía miedo a las bombas y que acabó conociendo a los reyes de Inglaterra.

Cargando
No hay anuncios