Bizbarcelona abraza la recuperación

El salón inaugurado este martes se fusiona por segundo año consecutivo con el del Empleo

2 min
El salón Bizbarcelona y el de ocupación se celebran al palacio ferial de Montjuic

BarcelonaCon los datos del paro bajando cada mes desde febrero, los salones Bizbarcelona (dedicado al emprendimiento, las start-ups y las pymes) y el de Empleo, que se han fusionado, han escenificado el camino de la recuperación económica. Los dos salones, que se han inaugurado hoy y se alargarán hasta el jueves en el recinto ferial de Montjuïc, están promovidos por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y otras entidades públicas y privadas. Entre los dos propondrán 160 charlas y conferencias, 200 talleres y actividades, sesiones de asesoramiento y también atención personalizada.

En la inauguración han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa, y los presidentes de Fira de Barcelona, Pau Relat, y de Pimec, Antoni Cañete, entre otros. Colau ha destacado que se trata de un salón "estratégico con una fórmula, la de empleo y el emprendimiento, que funciona muy bien porque se pueden crear sinergias". De hecho, los dos salones ya se fusionaron en la edición del año pasado con restricciones debido a la pandemia. La de este año, pues, sería la primera edición que se puede celebrar con normalidad.

La alcaldesa también ha destacado el papel de liderazgo de Barcelona en la caída del paro. "Estamos saliendo de la crisis, los datos de desempleo ya son mejores que los de la prepandemia en la ciudad y, por lo tanto, tenemos motivos para ser optimistas". Y ha destacado el papel clave del emprendimiento.

La Escola 42 aterriza en Barcelona

Entre los participados en el salón está Escola 42, dedicada a la formación tecnológica e impulsada por la Fundación Telefónica. La escuela, que tiene la sede en Madrid, abrirá las puertas por primera vez en Barcelona a partir del lunes en el Parque Tecnológico de Nou Barris.

La celebración de los dos salones pondrá punto final a la BCN Talent, una iniciativa que empezó el 2 de noviembre y en la que se han organizado una veintena de actividades en diferentes lugares de la ciudad dirigidas a entidades y a colectivos empresariales con el objetivo de reflexionar, generar comunidad e impulsar el talento.

stats