Cuaderno del Mobile. Día 2: Conocimiento del medio

El CyberDog de consumo que ha presentado Xiaomi.
01/03/2022
2 min

Animales 

Una nueva cabina holográfica instalada en el Hospital de Sant Joan de Déu permite a los niños ingresados vivir una experiencia virtual interactiva con fauna de la región del Sahel: un león, una jirafa, un elefante y una tortuga. La experiencia, supervisada por los biólogos del Zoo de Barcelona, no es la única presencia animal en el MWC. También debemos incluir a los numerosos perros robot que entretienen a los visitantes de varios stands, con presencia mayoritaria del conocido Spot de Boston Dynamics que muestran IBM y Telefónica, entre otras compañías, pero también un modelo aún más industrial que hay en el espacio de Korea Telecom y el CyberDog de consumo que ha presentado Xiaomi. Por el contrario, la empresa expositora DataDog no tiene ninguna mascota a la vista.

El CyberDog de consumo que ha presentado Xiaomi.

Plantas

Completando el programa de la asignatura de ciencias naturales y conectadas, en el estand del grupo británico Vodafone se puede ver una aplicación de agricultura de precisión que combina sensores conectados de calidad del aire y de propiedades del suelo con las imágenes de un satélite que sobrevuela el trozo 14 veces al día y lo fotografía con una resolución de un píxel cada 30 centímetros. Y al lado, el dispositivo conectado con el que la filial de la operadora en Rumanía capta los sonidos de los bosques protegidos de la región de los Cárpatos, los analiza y, en caso de que reconozca una motosierra o un disparo, avisa a los agentes forestales de un posible caso de tala o caza ilegales y les envía el archivo de audio geolocalizado.

Cortesía de congresista

En esta edición del MWC —como tampoco en la de mínimos de 2021— no están los prácticos comedores temporales para los congresistas, con sus tradicionales cuatro menús pensados para comensales de todo el mundo. Cada uno se espabila como puede con los servicios de restauración permanentes de la Fira. Lo que sí hay, esparcidos por los pabellones de exposición, son numerosos grifos de la cervecera Damm, uno de los patrones corporativos de la Fundación Mobile World Capital. La marca también ha sustituido a Huawei como patrocinadora de la cinta roja para colgar del cuello la identificación de congresista. Una credencial que no sirve para acceder al recinto —el código QR está solo en el móvil— pero que en los estands agradecen mucho para saber con quién hablan. Por eso la organización ha instalado varios quioscos para que se pueda imprimir si no se ha hecho en casa.

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