Cupra se hace un sitio en la milla de oro madrileña: "Vale dinero, pero vale la pena"
La marca abre en la calle Serrano de Madrid su mayor tienda, un espacio inspirado en la Casa Seat de Barcelona
MADRID"Vale dinero, pero vale la pena". Así de escueto ha sido el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, durante el acto inaugural de la tienda que Cupra tendrá en el número 88 de la calle Serrano de Madrid, uno de los más caros de toda España y denominado popularmente como "la milla de 'oro madrileña". El espacio es el mayor que la firma del grupo del Volkswagen tendrá en el mundo –1.300 metros cuadrados– y más allá de exponer los modelos de coche de Cupra –la firma deportiva de Seat– busca ser lo que la Casa Seat está en Barcelona: un sitio de eventos sociales, con una sala de exposiciones, un restaurante y un auditorio. "No se trata sólo de vender, sino de tener relación con la ciudad. Aquí traemos el espíritu de Barcelona, su diseño y su luz", ha afirmado Griffiths.
"Es un tributo de Cupra a Madrid", ha defendido Griffiths. El presidente ha destacado que, después de estos primeros seis años de la firma, la intención es seguir "fabricando mucho". Eso sí, en Martorell, afirmó, y aprovechó la presencia en la inauguración de autoridades como el ministro de Industria, Jordi Hereu, para insistir en que se necesitan más ayudas públicas. También estaban el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el de Barcelona, Jaume Collboni. Lo cierto es que, a pesar de los pocos años de vida que tiene Cupra, la firma ha ayudado a llevar a Seat a la rentabilidad y el objetivo es emular lo que ha hecho la compañía de Martorell: llegar a vender medio millón de coches al año. De hecho, según un último informe de Brand Finance sobre la industria del automóvil, Cupra y Seat son las marcas españolas de automóviles más fuertes del mundo.
"Somos una potencia productora de coches y ahora debemos dar un empujón a las ventas de los [coches] eléctricos a través de las políticas, porque nos interesa que [las empresas del automóvil] triunfen", ha dicho Hereu durante el acto . El ministro catalán también ha explicado que, entre todos los Cupra, el que lleva el nombre de Raval es el que más le gusta. "Es un barrio muy interesante", ha dicho durante el acto inaugural.
Lo cierto es que, aunque el espacio, físicamente, esté en Madrid, las referencias de Cupra (más allá de que se produzca en Martorell) no dejan de ser sobre todo catalanas. "¿Habrá un Cupra Vallecas o un Cupra Chamberí?", ha expresado el presentador de televisión y encargado de conducir el acto, David Broncano, en referencia a barrios de Madrid y emulando lo que la marca deportiva de Seat hace tiempo que puso en marcha : una apuesta por la vinculación con la ciudad de Barcelona a través de nombres como Cupra Born.