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Tento recurre a las clases de inglés para captar clientes

La empresa de restauración ha llegado a un acuerdo con la academia Oxbridge para dar clases de inglés en sus establecimientos de Barcelona y Madrid

Natàlia Vila
2 min
Tento recurre a las clases de inglés para captar clientes

"No vendemos alimentación, nosotros vendemos bienestar”, sentencia la directora de marketing de Tento, Ana Guasch. Con esta filosofía, esta cadena de restauración hace ya tiempo que ha abierto el abanico de servicios para seguir creciendo. “Para nosotros bienestar también es hacer deporte, por eso damos clases de yoga, tenemos un club de running y también ofrecemos conferencias relacionadas con la educación. Una parte importante del bienestar es poder relacionarnos y comunicarnos, y es ahí donde entran las clases de inglés”, explica Guasch.

Ya hace tres semanas que en las tiendas de Tento de Barcelona y Madrid no sólo se pueden comprar platos precocinados -y consumirlos-, sino que también se puede aprender inglés. Esta empresa, fundada en 2011 por el leridano Àngel Bosch, ha llegado a un acuerdo con la academia Oxbridge, especializada en cursos de inglés personalizados (con un máximo de 4 o 5 alumnos), cuya peculiaridad es que las clases se imparten en bares o cafeterías. El acuerdo prevé que a partir de ahora los más de 150 profesores nativos de Oxbridge, y sus alumnos, puedan utilizar las tiendas de Tento para dar las clases. De hecho, las consumiciones que hagan tanto clientes como alumnos durante las clases también son gratuitas.

Entonces, ¿qué gana Tento? La compañía no saca un beneficio económico directo. El acuerdo tiene otra finalidad: se enmarca dentro de una estrategia de captación de clientes, difusión de la marca y fidelización: “Es un beneficio más cualitativo y de atracción de clientes; intentamos generar una diferenciación respecto a nuestros competidores, crear comunidad y ofrecer beneficios que hagan que el cliente se sienta a gusto y que quiera volver -explica Guasch-. Nosotros nos dirigimos a un cliente directivo, por eso sólo nos ubicamos en los lugares donde hay tráfico de trabajadores; aunque llegar a todos es imposible, lo que intentamos es cubrir todas las inquietudes que creemos que pueden tener nuestros clientes”.

De momento, Tento es la única gran cadena de restauración en Cataluña que ofrece esta posibilidad (más extendida entre los profesores particulares y las cafeterías pequeñas). “Nosotros queremos que cada tienda sea un sitio dinámico, y que pasen cosas”, asegura la directora de marketing. La compañía tiene intención de extender el acuerdo a los setenta establecimientos que tiene repartidos en Barcelona, ​​Tarragona y Madrid. El modelo parece funcionar: el concepto de “bienestar” y la entrada en los comedores de las oficinas ha permitido a Tento aumentar la facturación un 120% en 2016 y cerrar con 15 millones de beneficio.

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