Desabastecimiento

El gobierno francés pagará un cheque “antiinflación” de 100 € a los ciudadanos

El ejecutivo de Macron congela el precio del gas natural durante todo 2022

1 min
El primer ministro de Francia, el norte-catalán Jean Castex, durante la entrevista de este jueves al canal TF1.

ParísEl gobierno francés pagará 100 euros a todos los ciudadanos que cobren menos de 2.000 euros netos al mes –el salario medio en Francia– como compensación por el alza de los precios.

Como toda Europa, Francia ha visto como en los últimos meses la inflación no para de aumentar, especialmente por el incremento del precio de la energía y de los carburantes. El primer ministro del país, Jean Castex, ha destacado este jueves que el cheque antiinflación servirá para evitar que se frene la recuperación económica. “Hace falta, cueste lo que cueste, ofrecer los medios para que la recuperación que ha empezado se mantenga”, ha dicho en una entrevista en la televisión pública TF1.

“Tomamos medidas excepcionales para una situación excepcional. No se trata solo de la gasolina. Hay un problema de inflación”, ha añadido el jefe del gobierno galo. La medida beneficiará a 38 millones de franceses. Castex también ha anunciado que el gobierno del presidente Emmanuel Macron congelará el precio del gas todo 2022 y no solo durante el invierno.

stats