Industria

Essity invierte 24 millones de euros en su fábrica de Puigpelat

La empresa abrirá una nueva línea operativa en la planta catalana con capacidad para 150 millones de productos

El consejero de Empresa, Miquel Sàmper, visita la planta de Essity en Puigpelat (Tarragona)
ARA
25/10/2024
2 min

BarcelonaLa empresa sueca Essity, dedicada al desarrollo y comercialización de productos de higiene y salud, ha invertido 24 millones de euros en una nueva línea de fabricación de artículos para la incontinencia en la planta que tiene en Puigpelat (Alt Camp ), según ha informado este viernes la misma compañía durante el acto de inauguración, al que ha asistido el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper.

La nueva línea, operativa desde finales de 2023, tendrá una capacidad de producción de 150 millones de productos al año y desarrollará 23 referencias, entre las que se incluyen absorbentes abiertos de diversos tamaños y capacidad. De hecho, Essity produce en Puigpelat absorbentes de las marcas Tena y Orly's destinados al mercado español y otros países europeos, como Francia, Italia y Portugal.

La única en Europa

La fábrica tarraconense, que inició su actividad en 1976, es la única de Europa que unifica en una misma planta la producción de productos de higiene personal y de papel tisú. Además, la empresa prevé ampliar su capacidad productiva con la puesta en marcha en 2025 de dos nuevas líneas en la planta, una dedicada a productos de higiene femenina y otra a la fabricación de papel tisú en formato jumbo.

Desde 2019, Essity ha invertido en Puigpelat más de 100 millones de euros, "no sólo para satisfacer la demanda de productos de higiene, sino también para impulsar mejoras estructurales y operativas para que sea más eficiente", apuntan desde la compañía.

En los últimos 5 años, la empresa apunta que ha invertido cerca de 5 millones de euros en la planta de Puigpelat en iniciativas para reducir el consumo energético –alrededor de un 4%–, reducir y mejorar la gestión de residuos y disminuir el consumo de agua. Además, Essity asegura que, desde 2013, este centro productivo se ha convertido en un referente internacional dentro de la compañía por haber logrado reutilizar el 40% del agua procesada. El grupo ha logrado reducir su consumo por tonelada un 25%, lo que le coloca por delante de la media del sector papelero en España.

Actualmente, Essity emplea a más de 1.200 personas en España, donde tiene otros dos centros, en Allo (Navarra) y Telde (Gran Canaria).

stats